EGI izará esta sábado la bandera de Trebiñu en la Plaza de la Provincia de Gasteiz como “acto reivindicativo y de pertenencia”

Las juventudes de EAJ-PNV iniciarán desde este mismo viernes sus actividades en el marco del Alderdi Eguna 2016.
30 Septiembre | Noticia

Los jóvenes de EGI, Euzko Gaztedi, tienen por delante un fin de semana lleno de actividades reivindicativas y festivas con motivo del Alderdi Eguna. Euzko Gaztedi iniciará el viernes su cita anual en las campas de Foronda con una cena con invitados de excepción (compañeros de otros partidos políticos como de Joventud Nacionalista de Catalunya, del Bloc  Valenciano, de Silizia…) que dará, por seguro, lugar a una posterior tertulia. Tras el coloquio, el DJ KUL amenizará la velada hasta altas horas de la madrugada.

El sábado, el día dará comienzo con una charla informativa en la sede del Araba Buru Batzar, en Landaburu Etxea, tras la cual todos los y las jóvenes se trasladarán a la Plaza de la Provincia de Gasteiz y allí procederán a la izada de la bandera de Trebiñu como acto reivindicativo y simbólico. “Trebiñu pertenece a Araba y con este acto queremos reivindicar la anexión del  municipio con el territorio, ya que los habitantes de Trebiñu han manifestado repetidamente a lo largo de su historia su voluntad de formar parte de Araba y así lo expresaron en los acuerdos adoptados en 1980, 1998 y en 2013”.

A la noche, los miembros de Euzko Gaztedi disfrutarán de una cena a la que le seguirá una charla-coloquio de la Consejera de Seguridad del Gobierno Vasco, Estefanía Beltrán de Heredia; la Consejera de Desarrollo Económico del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia; el Consejero de Hacienda y Finanzas en el Gobierno Vasco, Ricardo Gatzagaetxebarria; y el Consejero de Justicia y portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka. Los cuatro informarán a los jóvenes del trabajo realizado durante estos cuatro años y trasladarán las intenciones, proyectos y deseos para la próxima legislatura.

El domingo, Oier Zuberogoitia participará junto al presidente del EBB, Andoni Ortuzar, y del Lehendakari Iñigo Urkullu en el acto político que tendrá lugar a las 12:00 h. en las campas. Durante todo el día Euzko Gaztedi contará con txosna propia a la que invitan a todos los presenten en el Alderdi Eguna a pasarse y degustar sus pintxos y exquisitos platos gastronómicos.

COMPARTE