El EBB entiende y apoya la decisión del Lehendakari Urkullu de convocar Elecciones Vascas el 5 de abril

La Ejecutiva jeltzale coincide en la necesidad de un Gobierno Vasco fuerte y sólido para afrontar los retos políticos y económicos que Euskadi encara en los próximos meses
10 Febrero | EBB

El Euzkadi Buru Batzar de EAJ-PNV entiende y apoya la decisión del Lehendakari Urkullu de convocar Elecciones Vascas el próximo 5 de abril. En la reunión semanal que viene celebrando en la tarde de hoy, la Ejecutiva jeltzale ha valorado el anuncio de Urkullu, del que ya estaba previamente informada, y ha coincidido con el Lehendakari en el análisis de que Euskadi necesita en estos momentos un Gobierno Vasco lo más fuerte y sólido posible para afrontar los retos políticos y económicos que encara los próximos meses y años. El presidente del EBB, Andoni Ortuzar, quien estos días cursa un viaje oficial a México, ha participado de la reunión a través de medios telemáticos, y ha hecho una declaración oficial desde la capital, México D.F. “Tenemos pendiente en Madrid una negociación muy importante para cerrar el Estatuto de Autonomía de Gernika, pero también otra para abrir un Nuevo Estatus de Autogobierno para nuestro país. Tenemos todos los retos de política económica vinculada al cambio climático y a la transición energética que puede afectar seriamente a nuestra industria. Tenemos también el reto de la igualdad entre hombres y mujeres. Y tenemos tantos y tantos temas que necesitan un Gobierno fuerte que haya sido validado por las urnas y por la sociedad vasca”, ha afirmado el líder jeltzale. En opinión de Ortuzar, “no tenemos tiempo que perder. No podemos permitirnos el lujo de pasar unos cuantos meses en un impasse, porque en el Parlamento Vasco la oposición hace políticas de bloqueo. Creemos que lo mejor es ir a las urnas cuanto antes, que los vascos y vascas decidan, y a partir de ahí que las instituciones que salgan de esas urnas defiendan a este país”, ha concluido.

Urkullu, único candidato que pasa a segunda vuelta

Iñigo Urkullu y Bakartxo Tejeria son los únicos candidatos a la Lehendakaritza y a la Presidencia del Parlamento Vasco, respectivamente, que han obtenido el respaldo de las Organizaciones Municipales que los Estatutos de EAJ-PNV exigen para acceder a la segunda vuelta, que ha comenzado en el día de hoy.

NOTA IMPORTANTE: Los medios de comunicación tendrán a su disposición nuestro FTP, accesible para descargas del material (videos, audios).

HOST: pblk.eaj-pnv.eus
USER: komunika@pblk.eaj-pnv.eus
PASS: *01*Komu

Y también en los siguientes enlaces de Wetransfer

Vídeo en HD

https://we.tl/t-2XXuE8Molv

Audio 

https://we.tl/t-5SrFD3oEFe

Para cualquier duda relacionada con este servicio, contactad con Luis María Prego en el número de teléfono: 656 795 893.

COMPARTE