EAJ-PNV traslada al Gobierno central el malestar existente por el continuo deterioro del servicio de trenes de cercanías en Gipuzkoa

La senadora Maribel Vaquero demanda medidas para minimizar las afecciones por las obras y que se recuperen los servicios suprimidos.
EAJ-PNV traslada al Gobierno central el malestar existente por el continuo deterioro del servicio de trenes de cercanías en Gipuzkoa
14 Enero | Senado

El Grupo Parlamentario Vasco ha trasladado al Ejecutivo central el malestar de las personas usuarias de los trenes de cercanías en Gipuzkoa, habida cuenta de que las carencias en el servicio han ido en aumento. La senadora Maribel Vaquero ha presentado varias preguntas escritas en las que reclama al Gobierno del Estado que aclare las medidas que prevé para que las afecciones que están produciendo las obras del tercer hilo entre Astigarraga e Irun, que tendrán una duración estimada de 34 meses, “sean mínimas” para los usuarios y usuarias. “Esta obra, como las demás que se están llevando a cabo en esta línea, tienen afecciones que se tienen que solventar en la medida de lo posible para ganar la confianza de las personas usuarias en un modo de transporte que es seguro, fiable y sostenible”, ha añadido la portavoz jeltzale en el área de transportes.

Vaquero ha recordado que EAJ-PNV, tanto en el Congreso como en el Senado, ha reclamado mejoras reiteradamente, ya que desde 2017 son numerosas las quejas por el servicio de cercanías en el territorio histórico. Las carencias, a pesar de las continuas reclamaciones, “lejos de solucionarse han aumentado en estos últimos años, con numerosos retrasos, la eliminación de servicios y la falta de información. Esto hace que muchas personas busquen modos alternativos para llegar a sus puestos de trabajo o centros de estudios”, ha advertido. Por ello, ha requerido conocer cuándo se van a recuperar los servicios suprimidos, tanto de cercanías como de media distancia, así como si el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y Renfe disponen de un plan para paliar las consecuencias de las obras del ‘tercer hilo’ y asegurar un servicio de calidad en toda la línea Irun-Brinkola.

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