EAJ-PNV reivindicará Euskadi como nación Europea en el Alderdi Eguna 2013

La secretaria del Euzkadi Buru Batzar de EAJ-PNV, Pilar García de Salazar, y el burukide del EBB, Joseba Aurrekoetxea, han reivindicado en la presentación del Alderdi Eguna 2013 “la existencia y, sobre todo, los derechos, todos, de Euskadi, una nación más entre las diversas naciones de Europa. Ni mejor ni peor que las demás. Diferente. Única. Singular. Con los mismos derechos y las mismas obligaciones”.
26 Septiembre | Noticia

El lema principal de este Alderdi Eguna será ‘I am basque’. Un lema que viene de lejos, de hecho, lo creó y universalizó el lehendakari José Antonio Aguirre. En opinión de García de Salazar Euskadi es “una nación que presenta y construye su proyecto en positivo. ‘I am basque’ es una afirmación. No va contra nada, no va contra nadie. Ni contra España, ni contra Francia. Euskadi es un proyecto que construye”.

Ambos miembros del EBB no han querido olvidar que “hay muchos vascos y vascas, de todas las ideologías, que lo están pasando mal. Muy mal. La recuperación económica y la creación de empleo son hoy la prioridad para el Partido Nacionalista Vasco y para el Gobierno vasco”.

“Tampoco olvidaremos que Euskadi es hoy un país que aún no ha logrado cerrar las heridas abiertas durante largas décadas de terror, dolor y muerte. Unas heridas que entre todos, y digo bien, entre todos y todas debemos curar, con el reconocimiento del daño causado, con la deslegitimación de la violencia, con la reparación, el cariño y la cercanía hacia las víctimas” han destacado.

COMPARTE