EAJ-PNV y PSE-EE firman un acuerdo programático para dotar a Bizkaia de un gobierno sólido y solvente

Crearán un gobierno de coalición en la Diputación Foral en el que se mantendrá el número de departamentos en 8. El organigrama y el nombre de los diputados o diputadas se darán a conocer el 1 de julio, tras el pleno de investidura del nuevo Diputado General de Bizkaia.
EAJ-PNV y PSE-EE firman un acuerdo programático para dotar a Bizkaia de un gobierno sólido y solvente
26 Junio 2015 | Bizkaia

EAJ-PNV y PSE-EE en Bizkaia han suscrito esta tarde un acuerdo que asegura la estabilidad y gobernabilidad en la Diputación Foral de Bizkaia para la legislatura 2015-2019.

A lo largo de las últimas semanas, las ejecutivas vizcaínas de EAJ-PNV y PSE-EE se han reunido en varias ocasiones para llegar a un acuerdo territorial en base a las propuestas programáticas recogidas en sus programas electorales.

Tras un análisis compartido de las necesidades y problemas de los ciudadanos vizcaínos, ambas formaciones han cerrado su compromiso para un gobierno de coalición en la Diputación Foral de Bizkaia que pivotará, como hasta ahora, en 8 departamentos. Durante los próximos días y, tras alcanzar este acuerdo programático, las delegaciones de ambos partidos seguirán manteniendo contactos para cerrar el organigrama del futuro gobierno foral. Será el nuevo Diputado General de Bizkaia, ya investido como tal, quien haga pública la estructura final del gobierno foral a la conclusión del pleno de investidura que tendrá lugar el miércoles, 1 de julio, en la Casa de Juntas de Gernika.

Ambos partidos consideran que los próximos años son cruciales para la sociedad vizcaína y el futuro del territorio. De ahí, que hayan considerado necesario que, sin renunciar a sus postulados ideológicos, se recupere también en Bizkaia la fórmula del acuerdo plural, del diálogo y el compromiso compartido para abrir un tiempo nuevo desde la responsabilidad política.

El documento recoge un análisis programático de las prioridades y objetivos marcados para la siguiente legislatura que se inspiran en la creación de empleo, la reactivación económica, el sostenimiento de los servicios públicos y la imprescindible solidaridad con quienes más están sufriendo la crisis. El texto aprobado entre ambas formaciones establece seis ejes irrenunciables y compartidos en los que se recoge una batería de medidas para la reactivación económica y el empleo, la promoción de la igualdad y la defensa de los servicios públicos, la fiscalidad, la transparencia, la eficiencia y la cercanía de las instituciones públicas, el desarrollo comarcal y la movilidad sostenible.

COMPARTE