EAJ-PNV pide la comparecencia del presidente del TVCP para explicar las irregularidades cometidas por el Gobierno de Javier De Andrés en el año 2012

El grupo juntero de EAJ-PNV considera imprescindible dicha comparecencia con carácter urgente.
EAJ-PNV pide la comparecencia del presidente del TVCP para explicar las irregularidades cometidas por el Gobierno de Javier De Andrés en el año 2012
23 Febrero 2015 | Araba

El Partido Nacionalista Vasco ha solicitado la comparecencia en Juntas Generales del presidente del Tribunal Vasco de Cuentas Públicas para que explique las irregularidades detectadas por dicho organismo cometidas por el Gobierno foral del Partido Popular, presidido por Javier De Andrés durante el año 2012.

La semana pasada tuvo su entrada en las Juntas Generales de Álava, el informe del Tribunal Vasco de Cuentas Públicas de Fiscalización de la Cuenta General de 2012. En dicho informe se detallan diversas irregularidades cometidas por el Gobierno foral presidido por Javier De Andrés durante el citado ejercicio.

Algunas de dichas irregularidades son especialmente graves como aquéllas que hacen referencia a expedientes de contratación sin concurrencia ni publicidad, llegando alguno de esos contratos a alcanzar el importe de 1,7 millones de euros.

A la vista del contenido de dicho informe, el Partido Nacionalista Vasco considera imprescindible que, con carácter de urgencia, comparezca el presidente del TVCP para que detalle las irregularidades a las que hace referencia el mismo. ”Algunas de las irregularidades detectadas durante la actual legislatura, con el Gobierno foral del Partido Popular, son especialmente graves por lo que entendemos que es imprescindible que las Juntas Generales conozcan todos los detalles de primera mano, a través del presidente del TVCP, en una comparecencia que tendría que producirse de manera urgente”, ha valorado el juntero de EAJ-PNV,  Pedro Elósegui.

COMPARTE