EAJ-PNV participará el sábado en la manifestación que Gure Esku Dago ha convocado en Bilbao en solidaridad con Catalunya

Itxaso Atutxa y Joseba Aurrekoetxea han participado hoy en la presentación de la movilización, que marchará bajo el lema ‘Democracia. Libertad para decidir‘
26 Septiembre | EBB

Representantes de EAJ-PNV participarán el próximo sábado, 30 de septiembre, en la manifestación que la plataforma Gure Esku Dago ha convocado en Bilbao en solidaridad con la ciudadanía de Catalunya y con las instituciones catalanas. Como ya hicieran hace dos semanas, responsables de la formación jeltzale marcharán a partir de las 17:30 horas desde la plaza de La Casilla hasta el Ayuntamiento de Bilbao, esta vez bajo el lema ‘Democracia. Libertad para decidir’.

La presidenta del Bizkai Buru Batzar, Itxaso Atutxa, y el burukide responsable del Área de Organización del Euzkadi Buru Batzar, Joseba Aurrekoetxea, han asistido esta tarde a la presentación de la marcha, que se ha celebrado en el Palacio Euskaduna, para escenificar la adhesión de EAJ-PNV a la misma. Los burukides jeltzales han suscrito asimismo la declaración que inspira esta movilización. EH Bildu, la red Independentistak y la ANC también han mostrado su adhesión y han asistido a la presentación, que ha corrido a cargo de Zelai Nikolas y Angel Oiarbide, portavoces de Gure Esku Dago.

COMPARTE