Sala de Prensa

Noticias

10/11/2017

EAJ-PNV participa en todos los actos que se han celebrado con motivo del Día de la Memoria

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, y la presidenta del Parlamento Vasco, Bakartxo Tejeria, han presidido el acto institucional que se ha celebrado en la Cámara Vasca

rss Ezagutzera eman
EAJ-PNV participa en todos los actos que se han celebrado con motivo del Día de la Memoria

DESCARGAR IMAGEN

NOTA: Desde este boletín podrás obtener las imágenes de los diferentes actos en alta resolución. Únicamente tendrás que clicar sobre el enlace titulado ‘Galería de imágenes’ que encontrarás en la parte inferior de este correo electrónico, después seleccionar la imagen y pinchar sobre el ítem ‘Descargar imagen’.

EAJ-PNV ha participado en todos los actos que se han celebrado hoy en Euskadi con motivo del Día de la Memoria. En el Parlamento Vasco, los y las parlamentarias de EAJ-PNV se han sumado al homenaje que esta institución ha brindado a todas las víctimas de la violencia. Un acto que ha estado presidido por el Lehendakari Iñigo Urkullu y la presidenta de la Cámara, Bakartxo Tejeria. Al mismo han asistido también los consejeros y consejeras del Gobierno Vasco. Los presentes han realizado una ofrenda floral y han guardado dos minutos de silencio en los exteriores del Parlamento, junto a la escultura “Brújula de medianoche” y a un pebetero que ha permanecido encendido como muestra de solidaridad, cercanía, verdad, reconocimiento y reparación a todas las víctimas.

El Diputado General de Álava, Ramiro González; el presidente de las Juntas Generales de Araba, Pedro Elosegi; y el alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, han participado también en el acto conjunto que han celebrado en las escalinatas de la Casa Palacio de la Diputación Foral de Araba. Una concentración silenciosa conjunta ante la fachada del edificio que ha contado con la presencia de todos los portavoces de los grupos de JJGG salvo el Partido Popular.

En Bilbao, el acto se ha llevado a cado en el parque de Doña Casilda y ha estado presidido por el alcalde, Juan María Aburto; por el Diputado General de Bizkaia, Unai Rementeria; y por la presidenta de las Juntas Generales de Bizkaia, Ana Otadui. También ha asistido la presidenta del Bizkai Buru Batzar, Itxaso Atutxa, y numerosos concejales de la corporación.

En Gipuzkoa, varios diputados forales encabezados por el portavoz del ente foral y Diputado de Gobernanza y Comunicación de la ciudadanía, Imanol Lasa, se han concentrado frente a la sede de las Juntas Generales de Gipuzkoa. También han acudido a la cita, la Directora Foral de Convivencia y Derechos Humanos, Maribel Vaquero; la presidenta de las JJ.GG., Eider Mendoza, así como la portavoz del Grupo EAJ-PNV en esta institución, María Eugenia Arrizabalaga, acompañada de otros apoderados forales entre los que se encontraban, Xabier Ezeizabarrena, Lander Ugartemendia y Zoirone Etxezarraga.

Por otro lado, en el Ayuntamiento de Donostia, la corporación municipal al completo, encabezada por su alcalde, Eneko Goia, también ha recordado a todas las y los donostiarras que perdieron la vida injustamente por el terrorismo y la violencia.

El Día de la Memoria concluirá esta tarde en el Instituto Gogora en un acto presidido por el Lehendakari Iñigo Urkullu y en el que participaran miembros del ejecutivo de Gasteiz, así como representantes de las diferentes instituciones vascas, además del presidente del Euzkadi Buru Batzar, Andoni Ortuzar.

Videoblog de Andoni

No a la violencia contra las mujeres
Alderdi Eguna 2017
Programa para las ELECCIONES AL PARLAMENTO VASCO 2016
Entrevistas - Gure Burukideak
Únete a nuestro canal de Telegram

  Agenda

21/11/2017 12:30

Itxaso Atutxa

   Onda Cero 

Twitter

Facebook

YouTube

Flickr