EAJ-PNV participa en París en un Foro sobre la refundación de Europa organizado por el PDE

El burukide del EBB y responsable del Area Internacional, Iñaki Goikoetxeta, ha participado el pasado sábado, 22 de junio, en París. en un Foro sobre la refundación de Europa, organizado por el Partido Democrático Europeo, PDE. Goikoetxeta analizó la situación de Euskadi y del Estado español en el marco de la globalización y la crisis europea.
EAJ-PNV participa en París en un Foro sobre la refundación de Europa organizado por el PDE
25 Junio | Noticia

La reunión contó con la presencia de  cerca de 1000 participantes y se desarrolló íntegramente en lengua francesa. Estuvieron presentes los Presidentes del PDE, François Bayrou y Francesco Rutelli, intervinieron el Comisario de Mercado Interior y Servicios, Michel Barnier y el  ex primer ministro belga y Presidente del grupo parlamentario ALDE, Guy Verhofstadt.

En el evento se subrayó que Europa está sufriendo un cúmulo de crisis sucesivas: económica, social, política e institucional. Ante estos desafíos, para los que compartimos el ideal europeo, es necesario establecer una estrategia decisiva para reconstruir una economía sostenible y competitiva en un mundo global donde emergen nuevos imperios. En este marco, el PDE pretende refundar el proyecto europeo y proponer a los Pueblos que la integran soluciones nuevas, audaces y creíbles.

En este contexto, el PDE adelantó los cinco capítulos en los que se compone su proyecto:la identidad Europea; la Europa democrática; el modelo social europeo; un desarrollo basado en la innovación y la economía verde y Europa en el mundo.

COMPARTE