15/04/2018

EAJ-PNV participa en el homenaje anual a Castelao, padre del nacionalismo gallego y máximo exponente de la cultura gallega del siglo XX

Durante el acto, la burukide del Bizkai Buru Batzar, Miren Araneta, ha afirmado que “este reconocimiento es un ejemplo de cómo la cultura hermana a los pueblos”

rss Ezagutzera eman

DESCARGAR IMAGEN

Numerosos representantes de EAJ-PNV han asistido esta mañana al homenaje anual a Alfonso Daniel Rodríguez Castelao, fundador del galleguismo moderno y máximo exponente de la cultura gallega del siglo XX, organizado por la Hermandad de Centros Gallegos en Euskadi y la Fundación Sabino Arana. Durante el mismo, Miren Araneta, burukide del Bizkai Buru Batzar, ha señalado que “el homenaje a Castelao es un ejemplo de cómo la cultura hermana a los pueblos”. “Castelao fue un hombre de la cultura con mayúsculas y plural, una característica que queda patente en el acto de hoy. El pueblo vasco y el gallego siempre han mantenido una relación excelente, y es este vínculo el que venimos a reafirmar año tras año en este acto”, ha explicado la burukide. “Convivencia, pluralidad y amistad”, ha resumido.

Representantes de EAJ-PNV siempre han participado en esta ofrenda floral que este año cumple su vigésimo segunda edición. En esta ocasión, junto a Pilar Rodríguez, presidenta de la Hermandad de Centros Gallegos en Euskadi y a Juan Mari Atutxa, presidente de la Fundación Sabino Arana, en representación de las entidades organizadoras, han participado también Juan Mari Aburto, alcalde de Bilbao; Miren Araneta y Jon Andoni Atutxa, burukides del BBB; la concejala y concejales Itziar Urtasun, Iñigo Pombo y Koldo Narbaiza; Ana Castro, directora de Euskera en la Diputación Foral de Bizkaia, y la parlamentaria jeltzale Begoña Otalora entre otros representantes.

El homenaje ha consistido en una ofrenda floral en el monumento dedicado a Castelao y que está ubicado en el parque Europa del barrio bilbaíno de Txurdinaga.

Sigue con Nosotros
Next Euskadi