EAJ-PNV participa en el acto celebrado en Donostia en el día Europeo de las Víctimas del Terrorismo

El lehendakari, Iñigo Urkullu, buena parte de los consejeros del Gobierno Vasco, responsables de diversas instituciones y numerosos miembros de partidos políticos, han asistido al acto de reconocimiento institucional a las víctimas del terrorismo, convocado por el Ejecutivo vasco con ocasión del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo.
EAJ-PNV participa en el acto celebrado en Donostia en el día Europeo de las Víctimas del Terrorismo
11 Marzo 2016 | Gobierno Vasco

El acto, cuyo lema ha sido Su vacío es parte esencial de la construcción del futuro, ha transcurrido de forma silenciosa en el Paseo Nuevo de Donostia, junto a la escultura de Jorge Oteiza.

Terminado el acto, el secretario general de Paz y Convivencia del Gobierno Vasco, Jonan Fernández, ha querido agradecer la participación de víctimas, autoridades y ciudadanos y ha subrayado la “imagen de unidad sin precedentes” que se ha conseguido con esta concentración, una imagen que a su juicio “simboliza el futuro que queremos construir”.

A la concentración, que se enmarca en las iniciativas de apoyo a la Capitalidad Europea de la Cultura 2016, han acudido representantes institucionales de todo Euskadi. Su objetivo era doble: por un lado, recordar a las víctimas de terrorismo y expresarles su solidaridad, reconociendo el sufrimiento injusto que han padecido, y por el otro, promover la unidad entre víctimas y sociedad.

Este último es un objetivo recogido en el Compromiso Batera aprobado el pasado 22 de septiembre por el Consejo de Gobierno. Es un documento que presenta las bases para dar un nuevo paso en las políticas públicas de víctimas, con una mirada crítica al pasado y de esperanza en el futuro.

Tan sólo una intervención musical ha interrumpido este acto silencioso. El lema elegido ha sido Su vacío es parte esencial de la construcción del futuro. Precisamente la concentración se ha celebrado junto a la escultura de Jorge Oteiza Construcción vacía-Eraikuntza hutsa, quien dotó de sentido y contenido al vacío.  

Fuente: Irekia

COMPARTE