Sala de Prensa

Noticias

05/12/2018

EAJ-PNV muestra su “perplejidad e indignación” por la decisión del TSJN en relación con la condena de ‘la manada‘

El presidente del Napar Buru Batzar (NBB) de EAJ-PNV, Unai Hualde, entiende que la confirmación de considerar los hechos como abuso y no agresión por parte del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) ahonda aún más en “el divorcio existente entre la sociedad y la justicia”

rss Ezagutzera eman
EAJ-PNV muestra su “perplejidad e indignación” por la decisión del TSJN en relación con la condena de ‘la manada‘

DESCARGAR IMAGEN

“Desde la premisa del deber de acatar las resoluciones judiciales, no podemos evitar sentir  indignación y perplejidad con que el Tribunal Superior de Justicia de Navarra haya confirmado la condena de abuso sexual y no de agresión para los cinco acusados por la violación grupal de los Sanfermines de 2016”, indica Hualde.

EAJ-PNV manifiesta públicamente “su más enérgico rechazo y su más radical repugnancia” antes aquellas agresiones y muestra su “preocupación por el divorcio cada vez mayor entre la sociedad y la justicia que resulta especialmente sangrante en un tema tan sensible como es la violencia contra las mujeres”. Según EAJ-PNV resoluciones como la conocida hoy “no se corresponden con el nivel de madurez social de la ciudadanía en pro de la igualdad”.

Por su parte, el Presidente del Napar Buru Batzar de EAJ-PNV ha recordado que, desde el ámbito legislativo, “sería conveniente volver a abrir el debate en las Cortes Generales para modificar la legislación penal y dejar meridianamente claro y no al albur de interpretaciones que cualquier acto sexual sin consentimiento sea considerado agresión. Una cuestión que fue recientemente debatida en el Parlamento de Navarra en una moción promovida por el Grupo Parlamentario de Geroa Bai apoyada por todos los grupos de la Cámara a excepción de UPN y PPN”. 

Para Hualde “resoluciones como esta ponen de manifiesto que queda aún mucho trabajo por hacer para erradicar la lacra social de la violencia de género y para ello es vital una acción decidida como la que está demostrando el actual Gobierno de Navarra en atajar la desigualdad desde edades tempranas en las aulas con herramientas educativas pioneras como el programa Skolae”.

Alderdi Eguna 2018
Sigue con Nosotros
Next Euskadi

YouTube

Twitter

Facebook

Flickr

Videoblog de Andoni

Entrevistas - Gure Burukideak
PDE-EDP
MANIFIESTO
Europa: De La Crisis A Una Nueva Esperanza.
Tiempos De Refundación.
Programa para las ELECCIONES AL PARLAMENTO VASCO 2016