EAJ-PNV llama a los vascos y a las vascas a “marcar la diferencia” con su voto en las elecciones del 26-J

Ortuzar afirma que cada voto jeltzale tendrá esta vez un doble valor: “Para defender los intereses de Euskadi en Madrid y para que cambie la forma de gobernar en Madrid”
EAJ-PNV llama a los vascos y a las vascas a “marcar la diferencia” con su voto en las elecciones del 26-J VER VÍDEO
30 Mayo | EBB

EAJ-PNV ha dado a conocer esta tarde, en un acto en el que se ha descubierto la lona que cuelga de la fachada de Sabin Etxea, las novedades que de cara a las elecciones del 26 de junio ha incorporado a su lema de campaña. Un eslogan que sigue siendo el empleado en los comicios del 20 de diciembre, ‘Lehenik Euskadi. Euskadi es lo que importa’, y que se ha visto reforzado con una apelación directa a los vascos y a las vascas: ‘Marca la diferencia. Eutsi geureari’. En el acto han participado el lehendakari, Iñigo Urkullu; el presidente del Euzkadi Buru Batzar, Andoni Ortuzar; los miembros del EBB; y el portavoz del Grupo Vasco en el Congreso y cabeza de lista por Bizkaia, Aitor Esteban.

Ortuzar, encargado de presentar estas novedades, ha lamentado el hecho de que en los cinco meses que han transcurrido desde el 20-D “han pasado muchas cosas en el panorama político estatal, y todas malas: incomunicación, desencuentro, bronca, bloqueo, líneas rojas, personalismos, egocentrismos… Como consecuencia de todas estas actitudes tenemos una repetición electoral de difícil justificación”. Frente a esta inestabilidad, el líder jeltzale ha subrayado que hay una cosa que no ha cambiado en todo este tiempo: “Para EAJ-PNV, la prioridad siguen siendo los vascos y las vascas; la defensa de los intereses vascos; la mejora de nuestra calidad de vida; y, también, la inclusión de la ‘agenda vasca’ en el proceso de conformación de un Gobierno en Madrid. De ahí que nuestro lema para las elecciones del 26 de junio sea el mismo, ‘Lehenik Euskadi. Euskadi es lo que importa’, pero con un añadido importante, “Marca la diferencia. Eutsi geureari”. Creemos que los vascos y las vascas podemos marcar la diferencia el 26 de junio votando en rojo, verde y blanco, votando en clave de Euskadi”.

Ortuzar ha denunciado que en estos últimos meses “los cuatro grandes partidos españoles no han pensado ni en Euskadi ni en la gente”. Es por eso que EAJ-PNV invita hoy a los electores vascos “a pensar en Euskadi y a pensar en sí mismos. Porque el voto a EAJ-PNV va a tener esta vez un valor doble: por un lado, servirá para defender los intereses de Euskadi en Madrid; por el otro, cada voto a EAJ-PNV el 26 de junio será también un voto útil para que cambie la forma de gobernar en Madrid”.

Con la actualización y el refuerzo de su eslogan de campaña, EAJ-PNV vuelve a dejar patente que trabajar por Euskadi guía su actuación en Madrid. Una labor que lleva cumpliendo casi un centenar de años. Esa es la gran diferencia de EAJ-PNV con respecto a otros partidos de carácter centralista. ‘Marca la diferencia’ es un mensaje que invita al elector a escoger la opción que trabaja solo por las necesidades y demandas de Euskadi. La opción sin dobleces, sin líneas rojas, sin vaivenes. La opción lógica para los intereses del país. ‘Eutsi geureari’, por su parte, llama al ciudadano vasco a mantenerse firme en su opción, y apela a la acción de votar frente a la abstención, como castigo a la irresponsabilidad de quienes no han sido capaces de llegar a un acuerdo en España.

COMPARTE