EAJ-PNV lamenta la pérdida de Pako Pozueta, quien fuera secretario del GBB y burukide del EBB

Fundador de Urretxu Zumarraga Ikastola y senador jeltzale entre 1982 y 1989, ha fallecido hoy a los 82 años de edad
05 Enero | EBB

EAJ-PNV lamenta profundamente el fallecimiento de Pako Pozueta, activo militante y recordado dirigente jeltzale que ha perdido hoy la vida en La Rioja a los 82 años de edad. Natural de Zumarraga, donde nació el 4 de octubre de 1938, Pozueta fue una destacada personalidad política y social. Fundador de Urretxu Zumarraga Ikastola, fue el primer presidente del Urretxu-Zumarraga Uri  Buru Batzar en 1977. Elegido secretario del Gipuzko Buru Batzar en 1982, fue también burukide del Euzkadi Buru Batzar. Fue asimismo elegido senador en las Elecciones Generales de 1982, responsabilidad que revalidaría en 1986 y que desempeñaría hasta 1989. Obligaciones profesionales le llevaron hace más de 20 años a trasladar su residencia a La Rioja, donde ha fallecido. Sirvan estas líneas para trasladar las condolencias y la cercanía de EAJ-PNV a su familia y amistades. Goian Bego.

COMPARTE