EAJ-PNV felicita a Joaquim Torra, 131 President de Catalunya

La formación jeltzale se felicita por que Catalunya vuelva a tener un President democráticamente elegido por las y los catalanes y exige el levantamiento del artículo 155, que nunca debió haber sido aplicado
EAJ-PNV felicita a Joaquim Torra, 131 President de Catalunya
14 Mayo | EBB

Con motivo de la elección, por parte del Parlament de Catalunya, de Joaquim Torra como 131 President de la Generalitat de Catalunya, EAJ-PNV quiere manifestar lo siguiente:

-Felicitamos al nuevo President de la Generalitat de Catalunya, Joaquim Torra, por su nombramiento y le deseamos toda suerte de éxitos en el ejercicio de su responsabilidad, que serán los éxitos del conjunto de la ciudadanía catalana. Reconocemos asimismo la labor y el esfuerzo de las formaciones políticas que han posibilitado su investidura.

-Celebramos que Catalunya vuelva a tener desde este mediodía un President democráticamente elegido por las y los catalanes, y confiamos en la pronta conformación de un Govern que sea reflejo de la voluntad ciudadana expresada en las urnas el pasado 21 de diciembre.

-Exigimos el levantamiento del artículo 155, que nunca debió haber sido aplicado, y la restitución de todas las instituciones que vertebran el autogobierno de Catalunya.

-Apelamos una vez más al diálogo como único cauce para la resolución de un conflicto que es político. Demandamos el cese de la judicialización de la política catalana y de todas aquellas actitudes que alimentan el enfrentamiento y la división en el seno de la sociedad de Catalunya.

COMPARTE