EAJ-PNV exige a Javier Maroto que dé la cara ante la dimisión del portavoz de la plataforma “Ayudas más Justas”

“Poco sentido tiene hablar de lucha contra el fraude cuando se carece de legitimidad para denunciarlo”, afirma Blanca Guinea.
29 Diciembre | Gasteiz

El Grupo Municipal de EAJ-PNV en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha exigido al alcalde Maroto que dé la cara ante la dimisión del portavoz de la plataforma “Ayudas más justas” por la publicación de informaciones relativas al impago de sus deudas con diferentes administraciones y el cobro indebido de la prestación por desempleo.

“Como máximo impulsor de una plataforma auspiciada por el PP y como responsable de haber puesto al frente de ella a una persona que no parece muy autorizada para hablar de fraude, Maroto tiene que asumir ahora las consecuencias de esta dimisión. Si no ha tenido problemas para anunciar la creación de la plataforma y respaldar y protagonizar su recogida de firmas, ahora el alcalde no puede esconderse ante unas informaciones que afectan gravemente a la credibilidad de esta plataforma y su portavoz, informaciones que le han llevado a una dimisión fulminante”, ha señalado la concejala jeltzale, Blanca Guinea.

EAJ-PNV ha reclamado al Partido Popular que reconsidere el papel que cumple esta plataforma ante el fuerte golpe a su credibilidad que supone la dimisión del portavoz. “Poco sentido tiene seguir aludiendo a la lucha contra el fraude cuando la cabeza visible de esta plataforma carece de legitimidad para denunciarlo y ha tenido que retirarse de esta manera”, ha concluido Guinea.

COMPARTE