EAJ-PNV se empeñará en conseguir el mayor acuerdo posible para aprobar el máximo de proyectos de ley del Gobierno Vasco

El portavoz parlamentario jeltzale, Joseba Egibar, ha destacado que mientras el Ejecutivo de Urkullu trabaja a una velocidad propositiva, el Parlamento Vasco ‘circula‘ a una velocidad deliberativa, de decisión y de discusión, que retrasa la aprobación de proyectos legislativos del Gobierno.
EAJ-PNV se empeñará en conseguir el mayor acuerdo posible para aprobar el  máximo de proyectos de ley del Gobierno Vasco
28 Enero | Parlamento Vasco

El grupo parlamentario de EAJ-PNV ha celebrado este jueves en el Parlamento Vasco una reunión de trabajo de cara al nuevo curso político que arranca en la Cámara vasca en el mes de febrero. A la reunión han asistido el propio lehendakari Iñigo Urkullu y todos los consejeros/as del Gobierno Vasco. Tras la misma, el portavoz parlamentario jeltzale, Joseba Egibar, ha destacado el liderazgo del lehendakari Urkullu, que durante todo su mandato tras las elecciones en 2012, ha resultado ser un punto de inflexión y de cómo concebir la política. “El lehendakari ha instalado una nueva forma de hacer política, desde el entendimiento. Un liderazgo compartido mediante acuerdos institucionales con todo el resto de grupos y partidos políticos. Un liderazgo que busca lograr unos objetivos compartidos como son la recuperación económica, la creación de empleo y mantenimiento de todos los servicios públicos”, ha dicho.

Egibar, sin embargo, ha advertido que mientras el Gobierno vasco trabaja a una velocidad ‘propositiva’, el trabajo en la cámara de Vitoria-Gasteiz va a una velocidad deliberativa y de decisión, que hace que los proyectos de ley enviados al Parlamento por el Ejecutivo vasco se retrasen en su aprobación. “El Gobierno vasco trabaja a una velocidad propositiva, y a día de hoy, hay 15 proyectos de ley pendientes de aprobación en el Parlamento. Es evidente que hay dos velocidades: la propositiva del Gobierno Vasco y la velocidad deliberativa y de decisión de la propia cámara. Nosotros quisiéramos que esta segunda velocidad pudiera subir de ritmo para que se puedan aprobar el máximo de proyectos de ley de aquí hasta el final de legislatura. Y para ello, nos vamos a empeñar en buscar el máximo consenso posible con el fin de aprobar el máximo de proyectos de ley remitidos por el Gobierno”, ha precisado Egibar.

COMPARTE