EAJ-PNV, disconforme con la sentencia de Estrasburgo en relación a la acumulación de penas

Aitor Esteban ha anunciado una Proposición de Ley para que puedan descontarse los años pasados en prisión en Francia y adecuar así de manera “más correcta” la legislación española a la Directiva europea
EAJ-PNV, disconforme con la sentencia de Estrasburgo en relación a la acumulación de penas
23 Octubre 2018 | Congreso

EAJ-PNV ha mostrado hoy su disconformidad con la Sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que ha avalado que España no compute las condenas de presos de ETA en Francia.

En declaraciones a los medios de comunicación, Aitor Esteban, portavoz jeltzale en el Congreso de los Diputados, ha señalado que tras una primera lectura de las informaciones acerca de este pronunciamiento, “la interpretación contraria”, en el sentido de fallar en contra del Estado español, “también podría haber sido válida”. Por ello, y con el objetivo de adecuar de manera “más correcta” la Directiva europea a la legislación española, el Grupo Vasco ha presentado una Proposición de Ley en la que se hace una interpretación favorable a la acumulación de condenas para que puedan descontarse los años pasados en prisión en Francia.

En esta misma línea, Aitor Esteban ha asegurado que “tras el fin del terrorismo, con ETA desaparecida, no tiene sentido seguir aplicando medidas de excepcionalidad”. Por ello, solicita al Estado español que aplique la legislación penitenciaria con “inteligencia” y adecúe de manera “más correcta” la Directiva europea sobre acumulación de penas para que puedan descontarse los años transcurridos en prisión en Francia.

Iniciativa registrada por EAJ-PNV

COMPARTE