EAJ-PNV dice que Bildu ha dado "largas" a una posible candidatura conjunta en Eudel

El presidente del EBB de EAJ-PNV, Iñigo Urkullu, ha asegurado que la candidatura conjunta que su partido, el PSE y el PP presentarán en Eudel no supone "vetar" la representación de Bildu en la Ejecutiva de la asociación de municipios vascos. Además, ha explicado que también se han puesto en contacto con la coalición abertzale pero les ha dado "largas" porque "no tiene muy claro cuál es el papel que tiene que jugar" en esta institución.
EAJ-PNV dice que Bildu ha dado
13 Septiembre 2011 | Noticia

El presidente jeltzale ha asegurado que, en ese acuerdo, "no se ha vetado", sino que se ha pretendido presentar, junto a PSE y PP, una única candidatura conjunta para los órganos de dirección de Eudel "como lo ha sido en el pasado". De este modo, ha precisado que el acuerdo no impide que "Bildu esté presente y que tenga representación en función de los votos".

"Esto ha de quedar muy claro", ha insistido Iñigo Urkullu, que ha censurado "el victimismo que Bildu está utilizando muy inteligentemente ante los medios de comunicación".

A su entender, la postura de Bildu se debe "probablemente" a que "no tienen muy claro cuál es el papel que tienen que jugar como representantes de Bildu en la asociación de municipios vascos".

COMPARTE