EAJ-PNV destaca que el pacto presupuestario contribuye a la estabilidad del País y al cumplimiento de los compromisos

Esta mañana se ha firmado en el Parlamento Vasco el acuerdo alcanzado entre EAJ-PNV, PSE-EE y PP para la aprobación de los presupuestos de la CAV para 2018
EAJ-PNV destaca que el pacto presupuestario contribuye a la estabilidad del País y al cumplimiento de los compromisos
29 Noviembre | Parlamento Vasco

EAJ-PNV ha expresado su satisfacción por el acuerdo presupuestario que este mediodía se ha firmado con el PP en el Parlamento Vasco. Un acuerdo que consolidará la estabilidad institucional en Euskadi y permitirá llevar adelante los objetivos marcados por el Gobierno Vasco para esta legislatura. Para los jeltzales, el valor del acuerdo es el valor de la estabilidad, y con lo rubricado hoy Euskadi consigue estabilidad institucional y económica.

EAJ-PNV ha puesto en valor el ejercicio de responsabilidad que todos los actores implicados han desarrollado en esta negociación, anteponiendo los intereses de las y los ciudadanos vascos a los particulares. “Tenemos que pensar en los importantes retos que tenemos como País y con este acuerdo esos retos podrán materializarse. Son unos presupuestos que priorizan el empleo, el desarrollo económico y las políticas sociales, son unas buenas cuentas para Euskadi y gracias al pacto firmado podrán llevarse adelante con seguridad y firmeza”.

La formación jeltzale ha criticado a quienes desde el comienzo de este proceso negociador se han excluido del mismo desde posiciones maximalistas, sin madurez política e introduciendo en el debate cuestiones políticas ajenas a las cuentas públicas. "Hemos abierto la negociación a todos, pero hemos acordado con quien así lo han querido, con quien ha tenido voluntad real de cerrar un pacto que será positivo para el País”. EAJ-PNV ratifica su compromiso con el diálogo y la negociación, y asegura que sus puertas seguirán abiertas a todos los grupos para consolidar el estado de bienestar y avanzar en la construcción de Euskadi”.

COMPARTE