13/01/2018

EAJ-PNV denuncia y condena los ataques contra varios batzokis y emplaza a los convocantes de la manifestación de hoy a desautorizar públicamente a los autores

Las sedes de Amorebieta-Etxano, Arrankudiaga, Arrigorriaga, Ugao-Miraballes y Zorrotza han aparecido con pintadas en las que se vierten graves insultos contra la formación jeltzale

rss Ezagutzera eman

DESCARGAR IMAGEN

El Euzkadi Buru Batzar y el Bizkai Buru Batzar denuncian y condenan los ataques que han sufrido la pasada madrugada los batzokis de Amorebieta-Etxano, Arrankudiaga, Arrigorriaga, Ugao-Miraballes y Zorrotza. Las paredes de estas sedes jeltzales han amanecido con pintadas en las que se podían leer graves insultos contra EAJ-PNV, formación a la que se tilda de “fascista” y contraria a “la libertad del pueblo”, así como proclamas tales como “Presos jo ta ke” o “Presoak Kalera”.

Por desgracia, es la enésima vez que desde EAJ-PNV nos vemos obligados a condenar este tipo de actos, que están fuera de tiempo, lugar y entendimiento, sin que hasta el momento hayamos obtenido respuesta positiva alguna desde la Izquierda Abertzale y sus entornos. Siendo todo ataque a cualquier partido político un hecho grave e inaceptable, los sabotajes de hoy lo son especialmente, pues se producen el día en que la Izquierda Abertzale sale a las calles de Bilbao para hacer públicas sus legítimas reivindicaciones en relación con los presos de ETA. Es legítimo, en efecto, reivindicar la democracia, los derechos de los presos y cualquier otra cuestión política. No lo es, sin embargo, hacerlo mediante acciones tan antidemocráticas como son las pintadas en sedes de partidos políticos. Acciones de este tipo y, sobre todo, el silencio con que las acoge la Izquierda Abertzale explican por sí solas por qué EAJ-PNV no comparte hoy con ella ni calle, ni pancarta.

Emplazamos a todos los convocantes de la manifestación a que desautoricen hoy mismo y públicamente a los autores de estos sabotajes y a que les censuren por sus inaceptables acciones.

Sigue con Nosotros
Next Euskadi
Aberri Eguna 2018

18/07/2018 08:30

Joseba Egibar

Onda Vasca

19/07/2018 09:00

Andoni Ortuzar

Radio Euskadi

07/08/2018 09:00

Jokin Bildarratz

Radio Euskadi

Videoblog de Andoni

Entrevistas - Gure Burukideak
PDE-EDP
MANIFIESTO
Europa: De La Crisis A Una Nueva Esperanza.
Tiempos De Refundación.
Programa para las ELECCIONES AL PARLAMENTO VASCO 2016