EAJ-PNV se compromete a redoblar sus esfuerzos para combatir la lacra de la violencia contra las mujeres

Representantes y trabajadores de EAJ-PNV han acompañado a Andoni Ortuzar, Mireia Zarate, Maialen Gurrutxaga, Rakel Molina y Gorka Álvarez en la lectura de una declaración con motivo del 25-N
24 Noviembre | EBB

Nota: Desde este boletín podrás obtener las imágenes del acto en alta resolución.

El presidente del Euzkadi Buru Batzar, Andoni Ortuzar; la secretaria del EBB, Mireia Zarate; y los parlamentarios de EAJ-PNV Maialen Gurutxaga, Rakel Molina y Gorka Álvarez han procedido a la lectura de la declaración que el Euzkadi Buru Batzar ha redactado con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres. Un documento en el que la Ejecutiva jeltzale muestra “su más firme repulsa ante todas las expresiones de violencia sexista, una violencia que hunde sus raíces en la profunda desigualdad aún existente en nuestra sociedad entre mujeres y hombres”. Asimismo, el EBB ha hecho público el “firme compromiso de las mujeres y hombres que integramos EAJ-PNV por continuar con la puesta en marcha de planes de igualdad y medidas estructurales para hacer frente a la violencia machista, siempre en colaboración con colectivos de mujeres y feministas, con el tejido asociativo vasco y con la ciudadanía de Euskadi en su conjunto.

Los jeltzales han instado a la sociedad vasca a dar un paso más. “Le animamos a que, además de rechazar la violencia contra las mujeres, impulse una igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres, para lo cual es necesario un cambio de valores profundo y sincero. En la persecución de ese objetivo hemos de construir una sociedad libre de los roles y estereotipos asignados tradicionalmente en función del género. Una sociedad en la que se produzcan cambios en la forma de construir las relaciones afectivo-sociales entre mujeres y hombres será una sociedad que camina en la buena dirección”.

A la concentración han asistido además de representantes de EAJ-PNV, trabajadores de Sabin Etxea y ciudadanos que han querido sumarse a este acto de repulsa contra la violencia de género y firmeza en favor de la igualdad.

 

COMPARTE