EAJ-PNV apoya la supresión de los aforamientos a diputados y senadores

El Grupo Parlamentario Vasco opina que con una separación real de los poderes del Estado no haría falta proteger a los electos públicos
EAJ-PNV apoya la supresión de los aforamientos a diputados y senadores
29 Marzo | Senado

El Grupo Parlamentario Vasco EAJ-PNV en el Senado ha apoyado solicitar la eliminación de los aforamientos a diputados y senadores, aunque la moción presentada por el Grupo Socialista haya sido rechazada por la mayoría del Grupo Popular en la Cámara Alta.

Pese a ello, el senador José María Cazalis ha estimado que una “separación real” de los poderes del Estado daría solución al mal uso que los partidos políticos podrían hacer de los aforamientos a sus representantes. “Si se aplica realmente esa separación no hace falta medidas especiales de protección de los electos públicos”, ha constatado el senador jeltzale.

Cazalis ha recordado la aberración que supone que quienes deberían juzgar posibles delitos cometidos por los representantes políticos sean los jueces del Tribunal Supremo, jueces que son elegidos por el Consejo General del Poder Judicial  elegidos, a su vez,  por los propios partidos políticos.

COMPARTE