EAJ-PNV aplaude el archivo del caso de los comedores escolares y pide al PP que se disculpe por sus falsas denuncias

El grupo parlamentario Nacionalistas Vascos ha asegurado que el archivo por parte de la Fiscalía de la investigación en torno al presunto fraude en la contratación de los comedores escolares confirma que la Administración había actuado desde la legalidad y la trasparencia.
EAJ-PNV aplaude el archivo del caso de los comedores escolares y pide al PP que se disculpe por sus falsas denuncias VER VÍDEO
29 Junio | Parlamento Vasco

“Es la postura que a lo largo de estos últimos meses ha mantenido el PNV. No había ninguna actuación irregular, sólo un montaje orquestado por el PP con el único fin de desgastar al Ejecutivo y al partido que lo sustenta”, ha manifestado el parlamentario Iñigo Iturrate. El PP, ha añadido Iturrate, se ha valido de acusaciones muy graves y totalmente falsas para “tapar sus vergüenzas y los numerosos frentes judiciales que tienen ahora abiertos”.

EAJ-PNV advierte al PP de que en política no todo vale, y pide a Iñaki Oiarzabal que se retracte de sus falsas mentiras y se disculpe. “Hay que dejar a un lado esta forma de hacer política. Hay que dejar de atacar a los contrincantes con mentiras y actuar desde la responsabilidad si es que se tiene un poco de dignidad”. En declaraciones a los medios de comunicación, Iturrate ha reiterado que este caso era un asunto de estricta competencia empresarial utilizado por un partido político, el PP, como una mera arma arrojadiza. “El PP nos tiene acostumbrados a una forma de actuar que después es corregida por los tribunales”. Los representantes públicos deben comportarse de otra manera, ha concluido el representante jeltzale.

COMPARTE