Sala de Prensa

Noticias

23/10/2017

Diez establecimientos participarán en el primer concurso de pintxos de Trapagaran

Ayuntamiento y Baturik ponen en marcha esta iniciativa con el objetivo de dinamizar el municipio y dar un impulso al sector hostelero

rss Ezagutzera eman
Diez establecimientos participarán en el primer concurso de pintxos de Trapagaran

DESCARGAR IMAGEN

El Ayuntamiento de Trapagaran y la Asociación de Comerciantes y Hosteleros Baturik organizarán, entre los días 10 y 26 de noviembre, la primera edición del concurso de pintxos de la localidad, “I Trapagaran Pintxotan-De Pintxos”, actividad que cuenta con la colaboración de las empresas Conservas Campos, Comercial de Bebidas Bersatxoa, la Escuela Superior de Hostelería de Bilbao, Trapaga Bosch Car, Onmotiva y el periódico DEIA.

Según ha explicado el alcalde de la localidad, Xabier Cuéllar, esta iniciativa “surge con la idea de dinamizar el municipio y dar un impulso al sector hostelero”. “Trapagaran tiene una hostelería de calidad, liderada por unos profesionales que se esmeran cada día para sorprendernos con sus creaciones culinarias y creemos que esta puede ser una gran oportunidad para que la gente conozca esas propuestas y las deguste”, ha añadido el primer edil, quien ha recordado que la Agencia de Empleo y Desarrollo Local organizó hace años una visita al Basque Culinary Center con profesionales del sector hostelero para que conocieran nuevas técnicas para la cocina.

En esta primera edición del concurso de pintxos van a tomar parte una decena de establecimientos, tanto asociados como no asociados a Baturik, puesto que se ha informado a todos los establecimientos de hostelería y restauración de la localidad. Estos locales serán los que a continuación se citan: Bar Betiko Quinielas, Bar La Gramola, Bar Gure Etxea, Bar La Pinta, Bar Pozo Barria, Batzoki, Boulevard Café Antzokia, Café Bar Itxaso, Café Txalaparta y Taberna Ongi Etorri.

El concurso repartirá dos premios, el primero de ellos otorgado por un jurado profesional y el segundo decidido por el jurado popular. El jurado profesional estará formado por personas expertas en la materia que valorarán los pintxos según su presentación, originalidad, innovación, armonía de sabores, temperatura y elaboración.

El jurado popular lo conformarán todas aquellas personas que visiten los establecimientos participantes para degustar los pintxos y voten por su favorito. Podrán hacer la ruta por los bares de viernes a domingo durante tres fines de semana (días 10, 11, 12, 17, 18, 19, 24, 25 y 26 de noviembre) en horario de 12:30 a 15:30 y de 19:30 a 22:30 horas. Con el objetivo de animar a vecinos y visitantes a participar en este primer concurso de pintxos, se han tomado dos decisiones. La primera de ellas, poner los pintxos al precio popular de un euro para que la gente pueda degustarlos. Y por si ésta no fuera una razón importante, habrá un sorteo de premios entre todas aquellas personas que voten por sus pintxos favoritos

 

Videoblog de Andoni

No a la violencia contra las mujeres
Alderdi Eguna 2017
Programa para las ELECCIONES AL PARLAMENTO VASCO 2016
Entrevistas - Gure Burukideak
Únete a nuestro canal de Telegram

  Agenda

21/11/2017 12:30

Itxaso Atutxa

   Onda Cero 

Twitter

Facebook

YouTube

Flickr