Declaración del EBB con motivo del 26 de abril, Día Internacional de la Visibilidad Lésbica

El EBB de EAJ-PNV ha recibido, por parte de Aldarte (centro de atención a gays, lesbianas y transexuales), un manifiesto con motivo del 26 de abril, Día Internacional de la Visibilidad Lésbica.
Declaración del EBB con motivo del 26 de abril, Día Internacional de la Visibilidad Lésbica
26 Abril | EBB

Visibilizar y normalizar la homosexualidad femenina es la mejor forma de combatir la lesbofobia. Creemos imprescindible trabajar por la visibilización social y pública del lesbianismo, asumiendo el compromiso expreso de hacer visible la realidad de las lesbianas cuando trabajemos cuestiones relativas a la diversidad sexual e identidad de género.

Además, es importante alcanzar amplios consensos para mejorar la legislación vigente que afecta de manera directa a las lesbianas, con el objetivo de que se tenga en cuenta la realidad de las mismas, tratando de evitar de esta manera situaciones contrarias a la igualdad y velando, en todo caso, por otros intereses que pudieran ser contrapuestos y que merezcan especial protección.

Por ello, EAJ-PNV manifiesta estar de acuerdo con el documento recibido y se compromete a hacerlo público a través de su página web y sus redes sociales.

Bilbao, a 26 de abril de 2016

COMPARTE