Declaración del EBB con motivo del 26 de abril, Día Internacional de la Visibilidad Lésbica

El EBB de EAJ-PNV ha recibido, por parte de Aldarte (centro de atención a gays, lesbianas y transexuales), un manifiesto con motivo del 26 de abril, Día Internacional de la Visibilidad Lésbica.
Declaración del EBB con motivo del 26 de abril, Día Internacional de la Visibilidad Lésbica
26 Abril 2016 | EBB

Visibilizar y normalizar la homosexualidad femenina es la mejor forma de combatir la lesbofobia. Creemos imprescindible trabajar por la visibilización social y pública del lesbianismo, asumiendo el compromiso expreso de hacer visible la realidad de las lesbianas cuando trabajemos cuestiones relativas a la diversidad sexual e identidad de género.

Además, es importante alcanzar amplios consensos para mejorar la legislación vigente que afecta de manera directa a las lesbianas, con el objetivo de que se tenga en cuenta la realidad de las mismas, tratando de evitar de esta manera situaciones contrarias a la igualdad y velando, en todo caso, por otros intereses que pudieran ser contrapuestos y que merezcan especial protección.

Por ello, EAJ-PNV manifiesta estar de acuerdo con el documento recibido y se compromete a hacerlo público a través de su página web y sus redes sociales.

Bilbao, a 26 de abril de 2016

COMPARTE