“El Concierto es inamovible salvo que salgan los tanques a la calle o se cambie la Constitución

El diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, cree que el Concierto Económico vasco es "inamovible" salvo que "salgan los tanques a la calle" o se cambie la Constitución Española, escenarios que no contempla. Además, ha pedido al PSC que deje "en paz" a los vascos y no saque "el muñeco del Concierto" para despistar a la gente ante "su caída en barrena".
“El Concierto es inamovible salvo que salgan los tanques a la calle o se cambie la Constitución
20 Junio | Noticia

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, Bilbao ha afirmado que el Concierto Económico "forma parte del actual marco jurídico-político y del bloque constitucional", ya que está contemplado en la disposición adicional primera de la Constitución y el Estatuto de Gernika de 1987.

En este sentido, ha destacado que se trata de una Constitución y un Estatuto con el que, en más de una ocasión, "a algunos se nos ha dado en la cabeza con ellos, además, con textos con tapas duras". "Y los mismos que nos daban en la cabeza con esos textos con tapas duras, ahora algunos plantean la posibilidad de modificar la Constitución, el Estatuto de Autonomía y demás", ha añadido.

"Cuando se pone en cuestión, además de una manera cíclica, en foros fuera del País Vasco, en ámbitos estatales y se habla de los privilegios del País Vasco y que si aquí pagamos menos, somos menos solidarios con los demás, eso son fuegos de artificios para desviar la atención", ha apuntado.

En esta ocasión, ha destacado que ha salido del PSC, "que tiene un gran problema en Cataluña, que es la pérdida de credibilidad, de apoyo social, electoral, de representación pública, y para detener su caída en barrena, saca el muñeco del Concierto vasco para despistar a la gente y abrir debates que no hay por qué abrir".  

COMPARTE