Next Euskadi

14/01/2012

Comienza la VI Asamblea General de EAJ-PNV

Más de setecientos representantes de los diferentes estamentos que conforman el organigrama interno del Partido Nacionalista Vasco se han reunido, en el día de hoy, para iniciar la VI Asamblea General que EAJ-PNV celebrará este fin de semana en el marco del Bilbao Exhibition Centre de Barakaldo.

Asamblea General EAJ-PNV

DESCARGAR IMAGEN

En estas primeras horas de la reunión, y una vez elegida la Mesa dela Asamblea General, los cargos jeltzales ratificarán los Estatutos Nacionales que fueron aprobados porla Asamblea NacionalExtraordinariaque se celebró el pasado 16 de diciembre de 2011.

A continuación, se debatirán los documentos “Euzkadi, Nación Europea” y “Trabajando el mañana”. Habrá una exposición de los ponentes de cada texto; debate de las enmiendas y la aprobación de los textos definitivos.

Antes del almuerzo, los representantes enla VI AsambleaGeneralde EAJ-PNV debatirán y aprobarán las propuestas de resolución enviadas por las Organizaciones Municipales y se procederá, asimismo, a la lectura de las comunicaciones que han llegado a la Mesa de la Asamblea.

Ya por la tarde,la Asamblea NacionalOrdinariaprocederá a la aprobación de los informes anuales de los cargos internos y públicos de EAJ-PNV. La jornada finalizará con la elección de 8 burukides del EBB, 5 miembros del Tribunal Nacional de Justicia y 5 miembros dela Comisión Nacionalde Garantías y Control.

Next Euskadi

24/01/2018 08:30