Cerca del centenar de personas se inscriben para acceder al uso de las huertas ecológicas construidas en Galdakao

Un total de 94 personas se han inscrito en el proceso abierto por el Ayuntamiento de Galdakao para acceder al uso de las huertas ecológicas construidas en el barrio de Egia. Asimismo, el pleno ordinario de este jueves ha aprobado el precio público para este uso y que ascenderá a 62,50 euros por parcela y año.
Cerca del centenar de personas se inscriben para acceder al uso de las huertas ecológicas construidas en Galdakao
31 Octubre 2014 | BBB

A partir de ahora, el Ayuntamiento comprobará que cada una de estas solicitudes presentadas reunen los requisitos exigidos (como que no haya más de una solicitud por vivienda, por ejemplo). Se prevé que a mediados de noviembre se publique la lista provisional. El hecho de que el número de solicitudes exceda el número de parcelas construidas (26) obligará a realizar un sorteo, que se realizará antes de final de año.

Para regular los criterios de acceso, selección, uso y disfrute y aprovechamiento del suelo de dominio público destinado a estas huertas ecológicos de ocio de titularidad municipal en la zona de Egia se ha redactado un pliego de condiciones.

Galdakao contará así con sus primeras huertas ecológicas para poner a disposición de la ciudadanía un entorno en el que producir sus propias verduras y hortalizas como una manera de diversificar la oferta de ocio y fomentar el ocio activo. La inversión ha sido de 130.000 euros.

Esta iniciativa tuvo su punto de inicio en la aprobación en pleno ordinario, el 29 de septiembre de 2011, de una moción del PP apoyada, con la incorporación de una enmienda, por EAJ-PNV, PSE-EE y GB-EzAn, relacionada con el desarrollo sostenible y las acciones para favorecer el mismo. Tras esa aprobación se encargó un proyecto para la realización de esta obra, con una inversión próxima a los 20.000 euros.

En concreto, se ha construido en el barrio de Egia un total de 26 huertas, en un espacio de propiedad municipal. Estas huertas cuentan con una superficie de entre 40 y 50 metros cuadrados, de las cuales el Ayuntamiento se reserva dos para fines pedagógicos.

El equipamiento comprende caseta con tres espacios diferenciados: Vestuario-aseo, aula-despacho y almacén de herramientas.

COMPARTE