Cazalis estima que la sesión plenaria de hoy en el Senado supone “otra palada más de tierra” contra la Cámara Alta

El senador de EAJ-PNV opina que el pleno extraordinario “forzado” por el PP para tratar de que comparezca el Presidente del Gobierno del Estado “va contra la dignidad del Senado”.

Cazalis estima que la sesión plenaria de hoy en el Senado supone “otra palada más de tierra” contra la Cámara Alta 24Enero
2019
24 Enero 2019 |
Senado
VER VÍDEO

COMPARTE

José María Cazalis ha estimado que la sesión plenaria de esta tarde en el Senado supone “otra palada más de tierra” que perjudica a la Cámara Alta con el riesgo de que “pierda la poca credibilidad que le queda”, ha añadido. El senador de EAJ-PNV ha opinado que forzar un pleno extraordinario fuera del periodo de sesiones para tratar de que comparezca Pedro Sánchez es parte de una “batalla que va contra la dignidad del Senado, de senadoras y senadores, de quienes se tomaron el trabajo de creer en la bicameralidad del sistema parlamentario español y de quienes fueron a votar a sus representantes”.

El senador jeltzale ha adelantado que los representantes del Grupo Vasco asistirán a la sesión plenaria “porque nos ha convocado la Mesa y nos debemos a ello”, aunque ha advertido que la iniciativa del PP “es una muestra más de algo que se está produciendo en los últimos meses, y es que se está forzando a la Cámara para hacer politiquería y a eso nos negamos”. Tal y como ha evidenciado Cazalis, “es la peor manera de hacer política, algo que además parece que se va normalizando, ya que la política debería ser otra cosa”. Tras calificar el previsible desarrollo del Pleno como un “despropósito”, el senador jeltzale ha verbalizado su presentimiento de que “muchos senadores del PP estarán verdaderamente abochornados”, por ello.

Te puede interesar