Sala de Prensa

Noticias

01/07/2018

Bizkaia fue sede de la gala de The Worlds 50Best Restaurants, los Oscars de la gastronomía mundial

El Palacio Euskalduna de Bilbao acogió el 19 de junio, la gala de The Worlds 50Best Restaurants, los Oscars de la gastronomía. Entre los 50 locales premiados figuran cuatro restaurantes vascos. Mugaritz, en el puesto 9; Asador Etxebarri, en el puesto 10; Arzark, en el puesto 31 y Azurmendi en el puesto 43. Todo un éxito para la gastronomía vasca.

rss Ezagutzera eman
Bizkaia fue sede de la gala de The Worlds 50Best Restaurants, los Oscars de la gastronomía mundial

DESCARGAR IMAGEN

El diputado General de Bizkaia, Unai Rementeria, presente en el evento, mencionó “sentirse orgulloso como vizcaíno” de que los organizadores del evento gastronómico más prestigioso del mundo “hayan elegido Bizkaia de entre todos los lugares del planeta para celebrar su gala anual. Eso ha pasado porque hemos querido que pase. Hay mucho trabajo detrás de este momento y muchas personas que han creído y se han volcado para que esto tan grande ocurra. Es una oportunidad enorme para Bizkaia que vamos a aprovechar y a disfrutar".

Rementeria agradeció a todo el equipo de The World´s 50 Bes Restaurants, la confianza depositada en Bizkaia para organizar un evento que solo se ha celebrado lejos de Londres en dos ocasiones (en Nueva York y en Melbourne).

"Quiero que sepáis dos cosas de los vascos: una, que somos gente de palabra, que cumplimos lo que decimos; y dos, que nuestra gran ilusión es que la gente que nos visita se sienta como en su casa. Y en la casa de un vasco, la cocina es el corazón. Nos apasiona la cocina, cocinar y comer. Es parte de nuestra identidad, de nuestra tradición y de nuestra cultura”, destacó el diputado General vizcaíno ante los más prestigiosos chefs del mundo.

 

Sigue con Nosotros
Next Euskadi
Aberri Eguna 2018

YouTube

Twitter

Facebook

Flickr

Videoblog de Andoni

Entrevistas - Gure Burukideak
PDE-EDP
MANIFIESTO
Europa: De La Crisis A Una Nueva Esperanza.
Tiempos De Refundación.
Programa para las ELECCIONES AL PARLAMENTO VASCO 2016