El Bizkai Buru Batzar denuncia la pintada realizada en contra de EAJ-PNV en Bermeo

Desconocidos han dibujado una diana rodeando las siglas de la formación en una de las esculturas ubicadas en el puerto de la localidad

El Bizkai Buru Batzar denuncia la pintada realizada en contra de EAJ-PNV en Bermeo 12Septiembre
2019
12 Septiembre 2019 |
BBB

COMPARTE

El Bizkai Buru Batzar vuelve a denunciar y condenar de manera rotunda un nuevo ataque en contra de EAJ-PNV, si bien en esta ocasión no ha sido en contra de una de sus sedes. Así, desconocidos han dibujado esta noche una diana rodeando las siglas de la formación sobre la escultura ‘Azken olatua azken arnasa’ sita en el puerto Bermeo. La ejecutiva territorial califica de extremadamente grave esta pintada por su contenido y afirma que una amenaza de este tipo es siempre inaceptable, más aún en un momento en el que la sociedad vasca ha dejado atrás, hace años ya, esta clase de manifestaciones violentas.

Este tipo de conductas están fuera de tiempo, lugar y entendimiento, y no ayudan en el camino de la convivencia y el respeto al diferente. Estos actos evidencian que hay quienes quieren seguir utilizando estas vías estériles y vacías para su supuesto beneficio. Pero no se han dado cuenta de que la ciudadanía demanda construir en vez de destruir, dialogar en vez de insultar, y respetar en vez de despreciar.

En aras a construir la convivencia entre todas y todos, es necesario abandonar definitivamente este tipo de conductas ya que no hacen más que minar el camino hacia la consecución definitiva de la paz y la convivencia. Este tipo de ataques, lejos de aportar soluciones, no hacen más que entorpecer la anhelada normalidad que desea la mayoría de la ciudadanía vasca.

Te puede interesar