Bildu manipula tratando de engañar a los gipuzkoanos con el PaP

En Oñati con el PaP se recogen selectivamente 180 kilos por habitante al año, frente a los 165 kilos por habitante al año en Urretxu con el 5º contenedor.
Bildu manipula tratando de engañar a los gipuzkoanos con el PaP
23 Septiembre 2013 | Noticia

Triplicar el coste del servicio, someter a los ciudadanos a semejante esfuerzo y degradar el paisaje urbano de nuestros municipios, no justifica, ni mucho menos, los resultados que Bildu presenta para defender su imposición en el PaP.

Una vez más, Bildu presenta los datos manipulados, pretendiendo engañar a la ciudadanía. Pretende ocultar que hay más de un 30% de los residuos que salen de turismo a los municipios limítrofes. Siguen obcecados en su posición, sin querer ver algo que toda la ciudadanía presencia a diario: el turismo de la basura.

Los datos aportados por Bildu de Oñati, coinciden con los de Hernani y otros municipios que llevan con el PaP hace ya tiempo. Recogen selectivamente, entre 180 y 190 kilos de residuos al año por habitante.

Sin embargo, quieren ocultar los datos de los municipios que recogen los residuos con el 5º contenedor para los restos orgánicos, donde los resultados se asemejan cada vez más al PaP. Así, en el conjunto del goierri, donde más del 90 % de la población utiliza el 5º contenedor se recogen selectivamente 164 kilos por habitante al año.

Una vez más instamos a la izquierda abertzale  que actúe con rigor, respete a la ciudadanía gipuzkoana, y se sume al compromiso ciudadano por el reciclaje a partir de libertad y voluntariedad del sistema, teniendo en cuenta que el sistema de contenedores tiene, si se trabaja decididamente en la concienciación y sensibilización, mucho margen de mejora.

COMPARTE