Bildarratz señala a Sáenz de Santamaría que la política es “más necesaria que nunca para cuidar de la cohesión social de la ciudadanía catalana”

El portavoz de EAJ-PNV ha exhortado a la vicepresidenta del Ejecutivo Central a “buscar el diálogo, la negociación y un acuerdo que se refrende”.
Bildarratz señala a Sáenz de Santamaría que la política es “más necesaria que nunca para cuidar de la cohesión social de la ciudadanía catalana” VER VÍDEO
26 Septiembre | Senado

Jokin Bildarratz ha indicado a la vicepresidenta del Gobierno que “la política es más necesaria que nunca” para buscar una salida a la situación creada en Cataluña, “sobre todo para cuidar de la cohesión social de la ciudadanía catalana”. El portavoz de EAJ-PNV ha sugerido a la Vicepresidenta del Gobierno que el Ejecutivo central “alguna responsabilidad tendrá”, ya que “ha quedado demostrado que únicamente el discurso de la ley no vale: ni la imposición, ni la vía judicial ni, por supuesto, la penal son la solución”.

El rechazo por parte del Congreso a respaldar la política del Gobierno con respecto a Cataluña la semana pasada ha llevado al portavoz jeltzale a reclamar a Sáenz de Santamaría “un pequeño gesto en positivo, realista y sincero” que varíe su negativo proceder en su gestión. Bildarratz ha constatado que existe un “conflicto de voluntades diferentes a las suyas”, por lo que ha demandado para Cataluña “dialogo para una negociación, y buscar un acuerdo que se refrende de cara a la ciudadanía, que tras tanto sufrimiento necesita dar su opinión”.

Ante las reiteradas alusiones al cumplimiento de la Ley por parte de la vicepresidenta, el portavoz de EAJ-PNV ha vuelto a cuestionarle si este cumplimiento se limita “únicamente a la ley que a usted le viene bien: ¿por qué dice usted ‘no’ al Estatuto de Autonomía de Gernika?”, ha emplazado.

COMPARTE