Next Euskadi

Sala de Prensa

Noticias

29/06/2017

Bildarratz hace público el enfado de EAJ-PNV por la actitud del PP en la Comisión de Investigación de partidos políticos del Senado

El Grupo Vasco se replanteará su participación futura tras el rechazo ‘popular‘ al Plan de Trabajo presentado por los jeltzales y la retirada de varias formaciones.

rss Ezagutzera eman

DESCARGAR IMAGEN

DESCARGAR VÍDEO

COMPARTIR VÍDEO

El Grupo Parlamentario Vasco ha mostrado su enfado por la actitud del Grupo Popular al rechazar el Plan de Trabajo de EAJ-PNV en la Comisión de Investigación para la Financiación de los partidos políticos. El portavoz Jokin Bildarratz ha recordado que el objetivo planteado por su formación era analizar con objetividad  los problemas de financiación de las formaciones en el Estado español, “pero parece ser que el PP no quiere llevar adelante lo que avanzó en el pleno”.

Aunque el portavoz jeltzale ha vuelto a recordar que el Grupo Vasco ya rechazó incluso la creación de esta Comisión, convencido de que el PP la había diseñado “para contrarrestar a la creada en el Congreso” para estudiar su irregular financiación y “servir de pim-pam-pum” entre partidos, ha lamentado la actitud de los populares ya que “nuestra intención, por responsabilidad institucional, era tomar parte en la Comisión con actitud positiva”.

Bildarratz ha comparecido junto a la portavoz de EAJ-PNV en la Comisión, Nerea Ahedo, y al margen de los representantes de PSOE, Podemos, ERC y Ciudadanos que han anunciado que abandonan la misma debido a la actitud del PP. El portavoz jeltzale ha explicado la decisión de comparecer en solitario, porque “hemos querido establecer nuestros propios criterios, porque en aspectos de financiación de partidos solo podemos responsabilizarnos de nuestra financiación y de nuestro comportamiento”.

Ante la situación que se ha creado en la primera de las reuniones de la Comisión de Investigación, los portavoces jeltzales han anunciado que “analizaremos en el seno del Grupo Vasco y con la ejecutiva de EAJ-PNV nuestro papel en esta Comisión y si estaremos en la próxima reunión el 13 de julio”. En la balanza, los jeltzales situarán, por un lado, la actitud del Partido Popular y, por otro, que el PP no es el único partido importante con responsabilidades institucionales importantes que tiene problemas.

Next Euskadi

  Agenda

24/01/2018 08:30

Izaskun Bilbao

   Onda Vasca 

25/01/2018 11:00

Itxaso Atutxa

   Radio Popular de Bilbao 

29/01/2018 09:30

Aitor Esteban

   ETB-1. Egun on Euskadi 

YouTube

Twitter

Facebook

Flickr

Videoblog de Andoni

Sabin Etxea - 25 años
Entrevistas - Gure Burukideak
Programa para las ELECCIONES AL PARLAMENTO VASCO 2016