Bildarratz emplaza a trabajar para buscar soluciones y no para convocar elecciones

El portavoz de EAJ-PNV en el Senado avanza que no va a dedicar “ni medio minuto” a la Comisión de Investigación de la tesis de Pedro Sánchez “cuando los problemas que existen son otros”.
Bildarratz emplaza a trabajar para buscar soluciones y no para convocar elecciones VER VÍDEO
29 Enero | Senado

Jokin Bildarratz ha emplazado a los partidos políticos a “trabajar por las soluciones frente a trabajar para convocar elecciones”. El portavoz del Grupo Vasco en el Senado ha adelantado que la actitud de EAJ-PNV en el recién iniciado periodo de sesiones volverá a ser “buscar soluciones a los problemas que día a día nos encontramos” mientras que ha lamentado que “tenemos al PP y Ciudadanos, un día sí y otro también, con el mantra de unas nuevas elecciones”.

A modo de ejemplo, Bildarratz se ha referido a los datos del EPA publicados hoy por el INE en los que la tasa desempleo en 2018 se sitúa en el 14,45% a nivel del Estado, siendo Euskadi la que tiene la cuota más baja con un 9,5%. “A todos ellos les debemos un poco de responsabilidad. Nos tiene que llevar a la reflexión y debemos dotarnos de acuerdos, para eso nos han elegido; la demanda diaria de elecciones es una irresponsabilidad”, ha censurado. A renglón seguido, también ha enumerado otros aspectos pendientes en la actualidad política, como los problemas territoriales, el Brexit, la Unión Europea o la inmigración. “Hay muchos problemas que abordar y no vale que el único lema sobre la mesa sean nuevas elecciones. Estas son cada 4 años y es responsabilidad de todos dar con un clima que haga sostenible la legislatura. No podemos ir a buscar la opinión de la ciudadanía cada vez que no consigamos acuerdos o no tengamos voluntad de acuerdo”, ha concluido.

Preguntado sobre si el Grupo Vasco presentará un Plan de Trabajo ante la Comisión de Investigación de la tesis doctoral del Presidente Pedro Sánchez, creada en el Senado, Bildarratz ha avanzado que EAJ-PNV  no le va a dedicar “ni medio minuto, cuando los problemas que existen son otros. Ir en otra dirección a los problemas es cometer fraude y perder el tiempo”.

COMPARTE