Bildarratz achaca al Partido Popular querer ir a unas terceras elecciones a Cortes Generales

El senador de EAJ-PNV estima incoherente presentar una moción en la que reclama su apoyo al PSOE a la vez que se le menosprecia.
Bildarratz achaca al Partido Popular querer ir a unas terceras elecciones a Cortes Generales
27 Septiembre | Senado

El portavoz del Grupo Parlamentario Vasco ha achacado al Grupo Popular en el Senado que, pese a haber presentado una moción para permitir la investidura de un nuevo Gobierno, su verdadera intención es “ir a unas terceras elecciones”. El senador jeltzale se ha remitido a la argumentación empleada por el Grupo mayoritario en la redacción del texto, en la que, “a la vez que se reclama apoyo a su presunto interlocutor, el PSOE, se le menosprecia”.

Bildarratz ha tildado la iniciativa ‘popular’ de ‘moción campanario’, realizada “con el único y exclusivo objetivo de sacar ruido, para no hablar de los temas importantes”. Por tratarse de la primera iniciativa de la XII legislatura, el portavoz jeltzale ha preguntado a los representantes del Grupo Popular si “¿acaso no existen problemas de calado a los que hacer frente de manera efectiva desde las Cortes Generales?”

De la misma manera, el portavoz de EAJ-PNV en la Cámara Alta ha reprochado al Partido Popular haber presentado esta moción, “que es papel mojado”, en una institución como el Senado. “¿Ayuda en algo al Senado debatir temas estériles cuando de por sí es una institución cuya utilidad se pone en entredicho continuamente?”, ha espetado. “Lo que necesita el país es responder a una crisis global, y para ello necesita un pacto de Estado para superar la crisis en la que se encuentra el Gobierno español: en el ámbito económico, financiero, social, de empleo, territorial…”

COMPARTE