Bilbao reivindica la "bondad" de los pactos "entre diferentes"

El diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, ha reivindicado la "bondad" y el "valor" de los acuerdos "entre diferentes", y ha celebrado el pacto EAJ-PNV y PSE, cuyos puntos se ha mostrado dispuesto a "cumplir". Además, ha animado a ampliar el acuerdo y, tras asegurar que las diferencias fiscales no son "insalvables", ha considerado posible el consenso salvo por "el vértigo de algunos a salir en la foto".
Bilbao reivindica la
24 Septiembre | Noticia

Durante su intervención con motivo del pleno de Política General, Bilbao ha explicado que el acuerdo de país alcanzado entre socialistas y jeltzales, "de gran trascendencia en lo político y lo institucional", se ha cerrado "pensando en el bien y en el futuro de todos". "Es objetivamente bueno y necesario", ha defendido.

A su juicio, este pacto es "el que necesita nuestro país, entre diferentes" porque "rompe las políticas de trincheras y busca estabilidad". Además, ha garantizado que los dos partidos "han hecho un esfuerzo sincero de acercamiento para lograrlo". Bilbao ha indicado que Euskadi es "un país a cuatro" y hacen falta, al menos dos, para lograr un pacto que dé estabilidad institucional.

"Y si ambos representan adscripciones diferentes, mejor que mejor. Atrás quedan tiempos como los de Lizarra. Es bueno llegar a acuerdos entre diferentes", ha dicho Bilbao, que ha resaltado que EAJ-PNV y PSE han dado "un paso valiente en beneficio de la ciudadanía" y ha expresado su compromiso a "ejecutar los contenidos que institucionalmente nos corresponden".

COMPARTE