El BBB condena rotundamente las pintadas realizadas en los batzokis de Sukarrieta, Bermeo y Busturia

La ejecutiva territorial de EAJ-PNV califica estas actuaciones de inaceptables y vuelve a exigir a los autores que cesen de inmediato en este tipo de acciones que, en las últimas semanas, se han multiplicando
El BBB condena rotundamente las pintadas realizadas en los batzokis de Sukarrieta, Bermeo y Busturia
29 Enero | BBB

El Bizkai Buru Batzar vuelve a denunciar y condenar de manera rotunda las pintadas que varias personas han realizado en las últimas horas en las fachadas de los batzokis de Sukarrieta, Bermeo y Busturia, que se suman a las efectuadas durante el fin de semana en las sedes de Iurreta, Portugalete, Areatza y Zeanuri, o la semana pasada en Bilbo Zaharra, Errekalde, Basauri, Markina-Xemein y Lekeitio. En esta ocasión, en las proclamas se plasman mensajes en favor de los presos, como “Amnistia osoa” y “Oier gudari goguen betiko”. Especialmente grave es el contenido de una de ellas en la que se puede leer “PNV hiltzaile”. Amenazas de este tipo son siempre inaceptables, aún más en 2019, cuando la sociedad vasca ha dejado atrás, hace años ya, esta clase de manifestaciones y actitudes violentas. Por ello, el BBB se ve en la obligación de volver a instar a los autores de estos ataques a que cesen de inmediato en este tipo de actuaciones, ya que lejos de aportar soluciones no hacen más que entorpecer la anhelada normalidad que desea la mayoría de la sociedad vasca.

Si bien es legítimo reivindicar la democracia, los derechos de los presos y cualquier otra cuestión política, no lo es hacerlo mediante acciones tan antidemocráticas como son las pintadas en sedes de partidos políticos. Esta es una acción más de aquellos que se encargan de alimentar la crispación y el conflicto; de aquellos que no quieren seguir el camino de la convivencia; de aquellos que no se paran a pensar ni un minuto y mezclan una reclamación con otra por el mero hecho de querer enfrentar e intimidar. Desde luego, si este tipo de acciones son su gran aportación a la causa que dicen defender, flaco favor le están haciendo. La única manera de encontrar soluciones es arrimar el hombro y trabajar de manera conjunta en el lugar e institución correspondiente, no en las fachadas y ventanas de, cabe recordar, propiedades privadas.

Lo único que evidencian estos ataques es el largo camino democrático que a estas personas, amparadas cobardemente en el anonimato, les queda por recorrer junto a un pueblo que hace tiempo reivindicó el poder vivir en paz desde el respeto mutuo. Ya no es momento de retrotraernos a hechos más propios de otras épocas; ahora más que nunca este camino está obsoleto y este tipo de manifestaciones no hacen más que entorpecer el camino hacia la convivencia en la que cree esta sociedad.

COMPARTE