Los burukides Mireia Zarate y Joseba Aurrekoetxea han presentado hoy en Sabin Etxea la gran fiesta anual de la formación jeltzale
‘Zurekin, inoiz baino gehiago‘, lema del Alderdi Eguna que EAJ-PNV celebrará el domingo en las campas de Foronda VER VÍDEO
28 Septiembre | EBB

Tras la victoria electoral del pasado domingo, EAJ-PNV celebrará este domingo, 2 de octubre, su gran fiesta anual, el Alderdi Eguna. Las campas de Foronda volverán a acoger a miles y miles de militantes y simpatizantes de EAJ-PNV, citados esta vez bajo el lema ‘Zurekin, inoiz baino gehiago’ (‘Contigo, más que nunca’). La secretaria del Euzkadi Buru Batzar, Mireia Zarate, y el burukide responsable del Área de Organización, Joseba Aurrekoetxea, han presentado hoy ante los medios de comunicación la 39ª edición del Alderdi Eguna.

Aurrekoetxea ha animado a que el domingo “se sumen a nosotros todas aquellas personas que quieran pasar un bonito día de confraternidad. Militantes, simpatizantes o, simplemente, gente con curiosidad por ver un evento que pocos partidos hoy, yo diría que en Europa, se atreven a convocar”. Y ha explicado que el lema elegido para 2016 encierra dos mensajes. “Por un lado, un mensaje de agradecimiento a la afiliación, que se ha comportado de maravilla en esta campaña, y de agradecimiento también a todas las personas que han hecho que Euskadi siga siendo diferente, a todos los vascos y vascas que han puesto en verde el mapa electoral de nuestro país. Y, por otro lado, ‘Zurekin, inoiz baino gehiago’ es un mensaje que reafirma nuestro compromiso por las personas y con las personas. Nos reafirma en construir un país con todas las personas, sin dejar a nadie atrás. Construir un país que pueda decidir por sí mismo lo que quiere ser y avanzar en su voluntad de ser sujeto político activo junto con otras naciones de Europa, a la vez que un país equilibrado, cohesionado y sostenible, a la búsqueda de un mayor bienestar para todos sus ciudadanos. ‘Zurekin, inoiz baino gehiago’ nos reafirma en estos compromisos de construcción nacional y justicia social”.

El programa de actos del Alderdi Eguna 2016 comenzará a las 10:00 horas con la bienvenida a los asistentes. A las 10:30 horas se oficiará un misa, y a las 11:15 comenzará el desfile de autoridades. A las 12:00 horas llegará el acto central, con las intervenciones del Lehendakari, Iñigo Urkullu, y del presidente del Euzkadi Buru Batzar, Andoni Ortuzar. A las 13:15 horas, habrá una exhibición de deporte rural y romería. Y a las 16:30 horas dará comienzo la Disko-Festa. No faltarán a la cita el Txiki-Txoko, un Taller de Cocineros para niños de entre 7 y 14 años, ni la Tómbola benéfica.

En lo que a la organización del acto se refiere, las cifras son, un año más, espectaculares. Cerca de 90 voluntarios trabajan desde hace un mes en la organización del evento. Desde aquí nuestro más sincero agradecimiento en nombre de todos los militantes del PNV. El Alderdi Eguna ocupará 400.000 metros cuadrados, de los cuales 130.000 corresponderán a la zona de la celebración, 25.000 a las carpas, y el resto a aparcamientos y servicios. Se instalarán 29 txosnas, 140 comedores y se servirán unas 20.000 comidas.

Toda la información sobre el Alderdi Eguna (programa, ubicación de las txosnas, actividades, etc.) está disponible ya dentro de nuestra página web en el site específico: alderdieguna.eaj-pnv.eus, y en la aplicación “Alderdi Eguna”, disponible en el AppStore para teléfonos y tabletas de Apple, y en Google Play para dispositivos de Android (se actualizará a lo largo de la semana).

Desde el sábado, por medio de las redes sociales digitales Twitter, Facebook e Instagram, iremos mostrando los últimos preparativos y, por supuesto, el desarrollo de la jornada desde la primera a la última hora, con el hashtag: #AlderdiEguna

El domingo, el acto político podrá seguirse por streaming en nuestra página web, optimizada para móviles, en nuestro canal de YouTube, y en nuestra página de Facebook. Los vídeos de los momentos más destacados los subiremos después de que acaben los discursos a Facebook y Twitter.

El lunes, todos los vídeos y fotografías estarán disponibles, nuevamente, en la página web de EAJ-PNV, en nuestro canal de YouTube y en nuestra galería en Flickr.

COMPARTE