Azpiazu insiste en que un acuerdo tan cerrado como el de PSOE y C‘s es un mal camino

En una entrevista en Onda Vasca, el portavoz adjunto del Grupo Vasco ha asegurado que “insistir en esa base es un error, un obstáculo para concitar adhesiones”.
eaj, pnv, congreso, azpiazu, acuerdo, psoe, ciudad
18 Marzo 2016 | Congreso

Pedro Azpiazu, portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Vasco EAJ-PNV, ha insistido hoy en que “un acuerdo tan cerrado como el de PSOE y Ciudadanos es un mal camino” y ha añadido que “insistir en esa base es un error, un obstáculo para concitar la adhesión de otras fuerzas políticas”.

En una entrevista en Onda Vasca, el diputado jeltzale ha asegurado que “para lograr los apoyos suficientes para ser investido presidente y conformar un Gobierno, el PSOE debería cambiar de estrategia y empezar un diálogo de cero, que EAJ-PNV abordará con el mejor ánimo y el mejor espíritu”.

Sin embargo, ha lamentado que actualmente no percibe movimientos suficientes que permitan desbloquear la situación y no ha descartado unas nuevas elecciones. “Me gustaría que no las hubiera porque podríamos encontrarnos con un resultado similar, con las mismas dificultades para acordar, y los ciudadanos no lo entenderían, pero hoy por hoy tengo la impresión de que las va a haber”, ha señalado.

Azpiazu se ha referido también al choque institucional que se vive actualmente en el Congreso, con un Gobierno en funciones que se niega a comparecer. Sobre este asunto, el portavoz adjunto del Grupo Vasco ha asegurado que “la vida continúa, los problemas existen y el Gobierno español en funciones tiene que dar explicaciones a la Cámara sobre lo que hace o no hace”. Ha recordado, además, que el Grupo Vasco ha registrado una solicitud de comparecencia para que el Ministro Soria explique la situación del sector del acero en Euskadi y también se ha referido a la propuesta de EAJ-PNV por la que propone cambiar la Ley para obligar al Gobierno en funciones a someterse al control de la Cámara. En este sentido, ha criticado la decisión del Gobierno español en funciones de recurrir la propuesta del Gobierno Vasco de recuperar las 35 horas semanales: “Esta decisión demuestra que el Gobierno español no está en funciones para algunas cosas. La situación que estamos viviendo es increíble y creo que al final al Gobierno español no le quedará más remedio que rectificar, porque es de sentido común”.

 

 

 

 

COMPARTE