Andoni Ortuzar, el presidente del Euzkadi Buru Batzar, lamenta la muerte de Xabier Arzalluz, quien “siempre defendió y luchó por el autogobierno vasco, por las libertades vascas y por los derechos nacionales del pueblo vasco”
“Se nos va un gran jurista, un gran político y, sobre todo, un gigante abertzale” VER VÍDEO
28 Febrero | EBB

Andoni Ortuzar, presidente del Euzkadi Buru Batzar, puso ayer voz al profundo dolor y consternación que en toda la familia de EAJ-PNV generó la noticia de la muerte de Xabier Arzalluz, quien fuera también presidente de la Ejecutiva nacional jeltzale. EL fallecimiento de Arzalluz sorprendió a Ortuzar en Madrid, donde hoy tenía previsto un encuentro con las y los alderdikides de la capital del Estado. “La muerte de Arzalluz nos ha llenado de pena y de dolor. Xabier Arzalluz lo ha sido todo en Euskadi, lo ha sido todo en la política vasca, lo ha sido todo en el Partido Nacionalista Vasco. Ha sido un referente profesional como jurista, un gran político y, sobre todo, un gigante abertzale”.

En palabras de Ortuzar, “Arzalluz era integrante “de aquella generación que, desgraciadamente, se nos está yendo pero que construyó la Euskadi que hoy conocemos”. Ortuzar ha atendido a los medios de comunicación en las dependencias que el Grupo Vasco en el Congreso de los Diputados, bajo dos imágenes del Arzalluz diputado. “Hoy nos acompañan dos fotografías, dos instantáneas, de dos momentos muy importantes en la vida del Partido Nacionalista Vasco en Madrid, y Arzalluz fue protagonista de ambas, defendiendo siempre el autogobierno vasco, las libertades vascas y los derechos nacionales del pueblo vasco. Por eso, el mejor homenaje que podemos hacerle a él y a todos aquellos y aquellas que junto a él construyeron esta Euskadi de hoy es seguir su camino: seguir construyendo Euskadi e ir avanzando hacia la libertad de nuestro pueblo, que era por lo que Xabier Arzalluz siempre luchó y peleó, en Euskadi y aquí también, en Madrid”.

Ortuzar ha querido trasladar “nuestro abrazo más caluroso y nuestro pésame más sentido a toda su familia. La familia política del Partido Nacionalista Vasco está de luto”.

COMPARTE