“Propugnamos una transición ordenada y paulatina para el sector de la automoción”

El candidato al Congreso por Araba, Mikel Legarda, reclama un grupo vasco fuerte para defender en Madrid y Bruselas los retos a los que se enfrenta el sector industrial más relevante de Álava
“Propugnamos una transición ordenada y paulatina para el sector de la automoción”
22 Abril | Araba

NOTA: Desde este boletín podrás obtener las imágenes del acto en alta resolución

Frente a las puertas de una de las factorías emblemáticas del sector de la automoción en Vitoria-Gasteiz, el diputado alavés y candidato a la reelección ha incidido en los cambios que reclaman las políticas de cambio climático y de transición energética en los modos de producción de las empresas vinculadas al sector de la automoción y en los sistemas de transporte y movilidad.

“Desde EAJ-PNV propugnamos un cambio paulatino vinculando la estrategia energética a la industrial. La evolución hacia la reducción de emisiones tiene que contemplar las realidades económicas e industriales de cada territorio. En Euskadi y en Araba el peso de la automoción es determinante” ha señalado Legarda para añadir “por eso, propugnamos una transición ordenada y previsora que huya de los globos sonda que sólo generan alarma social. La puesta en solfa del diésel por el gobierno socialista significó un parón radical de este tipo de vehículos que en Araba estamos padeciendo de modo significativo”.

El cabeza de lista de la candidatura alavesa al Congreso ha asegurado que “EAJ-PNV velará porque los ritmos de estos cambios que vendrán de Bruselas y de Madrid sean equilibrados entre la protección del medio ambiente y el desarrollo económico sostenible”.

En este sentido, ha reclamado la existencia de un grupo vasco fuerte en Madrid y en Bruselas. “Tenemos que ser más fuertes que nunca en Bruselas y en Madrid porque somos los únicos que defendemos los intereses de nuestras industrias en Madrid y en Bruselas y los empleos de calidad de la ciudadanía vasca y alavesa. Estamos donde están los intereses que realmente preocupan a los alaveses” ha manifestado Legarda. “En Bruselas ya hemos solicitado la activación del grupo de regiones de la automoción europea para lograr que la Unión Europea acelere la toma de decisiones y permita que sector europeo se posicionen en el concierto mundial. En Madrid para que los ritmos de los cambios sean equilibrados, paulatinos y ordenados y para que se acompasen las estrategias de reducción de emisiones con las industrias de la automoción y las económicas del transporte. En Euskadi, impulsando el clúster automoción para acompañar a esta transición industrial a fin de que este sector industrial vasco se mantenga entre los primeros de Europa” ha concluido Legarda.

Por su parte, la candidata al Senado Almudena Otaola ha recordado el beneficioso acuerdo alcanzado para la competitividad de la industria vasca y alavesa en la última negociación presupuestaria en torno a la reducción de los peajes eléctricos industriales.

COMPARTE