Andoni Ortuzar y Yolanda Díaz analizan en Sabin Etxea las reformas necesarias para salir de la crisis y generar empleo

El presidente del EBB, el burukide Joseba Aurrekoetxea y el portavoz del Grupo Vasco en el Congreso, Aitor Esteban, han departido durante más de dos horas con la vicepresidenta tercera del Gobierno español y ministra de Trabajo y Economía Social y con el secretario de Estado de Empleo y Economía Social, Joaquín Pérez Rey
Andoni Ortuzar y Yolanda Díaz analizan en Sabin Etxea las reformas necesarias para salir de la crisis y generar empleo
07 Abril | EBB

El presidente del Euzkadi Buru Batzar de EAJ-PNV, Andoni Ortuzar, ha recibido esta tarde en Sabin Etxea a la vicepresidenta tercera del Gobierno español y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz. El encuentro ha abierto la ronda que Díaz pretende mantener con representantes de otros partidos políticos tras su acceso a la Vicepresidencia Tercera. La propia ministra ha querido que el contacto inaugural de la referida ronda fuera con los principales responsables de EAJ-PNV y en Sabin Etxea. En la reunión, que se ha prolongado por espacio de más de dos horas y ha transcurrido en un clima de cordialidad y colaboración, también han participado el burukide responsable del Área de Organización del EBB, Joseba Aurrekoetxea; el portavoz del Grupo Vasco en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban; y el secretario de Estado de Empleo y Economía Social, Joaquín Pérez Rey.

Díaz ha hecho partícipe a la delegación jeltzale de los ejes estratégicos de su recién adquirida Vicepresidencia Tercera y los del Ministerio que dirige. Una cartera que, sin duda, será clave a la hora de abordar las reformas que van a ser necesarias para afrontar la salida de la crisis causada por la pandemia de la Covid-19 y para generar empleo de calidad y para la juventud. La ministra de Trabajo y Economía Social ha explicado el calendario legislativo que maneja su Ministerio.

Ortuzar, Aurrekoetxea y Esteban, por su parte, han hecho llegar a la delegación gubernamental la predisposición de EAJ-PNV a aunar fuerzas y a proporcionar el impulso político necesario para encarar la salida de la crisis. Los representantes jeltzales han trasladado a Díaz y a Pérez Rey la ya conocida disposición de EAJ-PNV a abordar la modificación de los aspectos más lesivos de la reforma laboral que el Partido Popular sacó adelante en 2012 gracias a su mayoría absoluta y que ya entonces contó con el voto negativo de la formación nacionalista vasca.

COMPARTE