Andoni Ortuzar: "ETA carece de relevancia e influencia en la política vasca"

El presidente del EBB de EAJ-PNV ha afirmado en su cuenta de Twitter que "ni ETA ni sus militantes pueden exhibir su pasado como un servicio a Euskadi cuando solo han traído violencia, sufrimiento y pobreza a nuestro País".
Andoni Ortuzar:
29 Enero | EBB

"ETA carece de relevancia e influencia en la política vasca: sus comunicados son para su exclusivo consumo interno. Si alguien se quiere liberar de algo esa es la sociedad vasca, que quiere soltar para siempre el lastre de ETA. Ni ETA ni sus militantes pueden exhibir su pasado como un servicio a Euskadi cuando solo han traído violencia, sufrimiento y pobreza a nuestro País", han sido los mensajes que ha publicado el presidente jeltzale en sus espacios en redes sociales digitales.

Por su parte, el portavoz del Gobierno Vasco Josu Erkoreka ha afirmado, según publica la página Irekia, que el único comunicado de ETA que espera la sociedad vasca es el que anuncie su “definitiva disolución”.

Erkoreka ha valorado el comunicado de la banda terrorista hecho público por los diarios Gara y Berria  asegurando que no incluye novedades. Erkoreka ha afirmado que mientras no se dé el anuncio de su disolución, lo que diga ETA “no interesa a la sociedad ni merece ser tomada en consideración por parte de las instituciones”.

El portavoz del Ejecutivo Vasco Josu Erkoreka ha efectuado estas declaraciones en la inauguración de un ascensor y pasarela peatonal en la localidad alavesa de Laguardia.

COMPARTE