Sala de Prensa

Noticias

21/02/2018

Amorebieta-Etxano incorporará la perspectiva de género en su nuevo PGOU

Las encuestas están abiertas a toda la ciudadanía y podrán presentarse hasta el 16 de marzo

rss Ezagutzera eman
Amorebieta-Etxano incorporará la perspectiva de género en su nuevo PGOU

DESCARGAR IMAGEN

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano incorpora la perspectiva de género en su nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Para ello, el Consistorio pone en marcha un proceso de participación ciudadana por medio del cual, las y los zornotzarras, a través de un cuestionario y entrevistas tanto individuales como colectivas, proporcionarán información sobre potenciales problemas, necesidades y posibles soluciones a aplicar en el municipio.

La definición de la futura ordenación urbanística del Municipio es una tarea muy técnica en la que se recogen tanto aspectos legales como la integración de diversos planes sectoriales.

Asimismo, también debe de tener en cuenta otros factores como las personas con determinadas discapacidades (movilidad reducida, invidentes, etc.), las personas dependientes, mayores de edad, niños/as, etc., en el diseño y concreción de la ciudad, todo ello desde la perspectiva de género. Esto se denomina "Urbanismo Inclusivo". En definitiva, una visión que amplía los modos de analizar y proyectar la ciudad.

La encuesta está abierta a toda la ciudadanía y en ella se tratarán temas variados como son la seguridad, la movilidad, los equipamientos, los servicios o la accesibilidad. Las encuestas se encontrarán a disposición del público en los siguientes puntos:

- Oficinas municipales generales en el Ayuntamiento, Oficinas Técnica (Herriko Plaza) Zelaieta Zentroa y Nafarroa Zentroa.
- Página web del Ayuntamiento: https://www.amorebieta-etxano.eus/PGOU/Cuestionario

El plazo de presentación de las encuestas cumplimentadas finalizará el 16 de marzo de 2018 y la entrega de las mismas podrá realizarse en la Oficina Técnica del Ayuntamiento. Además de la encuesta, también se realizarán una serie de entrevistas grupales a diferentes asociaciones y colectivos del municipio. Así como entrevistas individuales a mujeres.

El Plan General de Ordenación Urbana es una herramienta fundamental para definir el futuro de Amorebieta-Etxano, es por ello todas las aportaciones que se realicen serán necesarias para mejorar la calidad de vida y promover la igualdad de todos los zornotzarras.

Sigue con Nosotros
Next Euskadi
Aberri Eguna 2018

  Agenda

20/08/2018 09:00

Itxaso Atutxa

   Radio Euskadi 

YouTube

Twitter

Facebook

Flickr

Videoblog de Andoni

Entrevistas - Gure Burukideak
PDE-EDP
MANIFIESTO
Europa: De La Crisis A Una Nueva Esperanza.
Tiempos De Refundación.
Programa para las ELECCIONES AL PARLAMENTO VASCO 2016