“Han utilizado la pandemia como elemento de destrucción electoral del PNV, sacrificando el principio de defender el bien común”, añade

“La oposición político-sindical de la izquierda abertzale no ha estado a la altura que el momento exigía y exige”, denuncia Joseba Egibar 29Junio 29 |

COMPARTE

En un encuentro con candidatos y responsables institucionales, el presidente del GBB, Joseba Egibar, ha reflexionado sobre las actitudes que los diferentes agentes políticos y sindicales del país han mantenido durante estos primeros meses de pandemia.  En ese sentido, ha incidido en que “el virus ha situado a cada uno en su sitio: el sitio y el papel que cada uno ha querido jugar”.

Tras apuntar que, ante una situación crisis como la que hemos vivido, “se puede optar por una actitud constructiva o por una destructora”, ha denunciado que  “algunos han optado por esta última, por hacer daño”. “Ahí se ha situado la estrategia político-sindical de la izquierda abertzale”, ha concretado.

“La oposición político-sindical de la izquierda abertzale no ha estado a la altura –ni muchísimo menos- que exigía y que exige el momento; han confundido deseos con realidad y han utilizado el virus, la pandemia, como elemento de destrucción electoral del PNV”, ha explicado. “Han llegado a la conclusión de que al PNV no se le desplaza a golpe de voto y han probado a ver si la pandemia se lo lleva”, ha añadido.

En este punto, ha denunciado que, al apostar por esta estrategia destructora, esos agentes sindicales y políticos “han olvidado y sacrificado el principio rector de la política: preservar y defender el interés colectivo, el bien común”. “Han trazado una estrategia equivocada; y la ciudadanía lo va a demostrar con su voto”, ha concluido.

Frente a esta actitud contraria al bien común, el también candidato jeltzale ha puesto en valor la capacidad de hacer frente a la pandemia demostrada por las instituciones vascas durante los últimos meses. Ha subrayado la solidez de Osakidetza y la respuesta socio-sanitaria ofrecida por las diputaciones.

Egibar ha reiterado el compromiso jeltzale para, desde la colaboración interinstitucional, “ponernos en pie”, como dice el lema de la campaña del PNV. Un lema que, según ha explicado, significa “cuidar de las personas, reactivar la economía y el empleo, cuidar la naturaleza y el medio ambiente, unir fuerza y ponernos en pie para seguir adelante”.