Aitor Esteban tras escuchar a Rajoy: “Ni guiño ni movimiento de abanico seductor; ha dejado claro que los acuerdos los quiere con los partidos constitucionalistas”

El portavoz jeltzale en el Congreso ha reiterado que “hace falta un cambio de actitud” y ha advertido al candidato popular que “está equivocado si piensa que va a seguir cambiando un cromo por otro”.
eaj, pnv, investidura, rajoy, discurso, reacción
26 Octubre | Congreso

“Ni guiño, ni movimiento de abanico seductor; no ha habido absolutamente nada de nada y ha dejado claro que los acuerdos los quiere con los partidos constitucionalistas”. Ese es el análisis que ha realizado Aitor Esteban, portavoz del Grupo Parlamentario Vasco EAJ-PNV, del discurso de investidura del candidato a la presidencia del Gobierno español, Mariano Rajoy.

En rueda de prensa tras escuchar al candidato popular, Aitor Esteban ha insistido en que “hace falta un cambio de actitud, no puede seguir judicializando la política” y ha advertido que Mariano Rajoy “está equivocado si piensa que va a seguir cambiando un cromo por otro. No. Los planteamientos tienen que ser diferentes, y tienen que ser de calado”. En este contexto, el portavoz jeltzale ha considerado que en lo que respecta al ámbito territorial el discurso de Mariano Rajoy “ha sido como el anterior pero en formato reducido: un ‘Santiago y cierra España’ que viene a demostrar que no tiene alternativa ni solución para Catalunya ni para Euskadi”.

Asimismo, Esteban se ha referido al acuerdo firmado entre el PP y Ciudadanos. Ha considerado “relevante que siga vivo” porque “hay materias, en el ámbito territorial y en el económico desde luego, con los que no podemos estar de acuerdo”.

Por último, Esteban ha afirmado que los acuerdos que ha ofrecido Rajoy “eran obligados” y ha criticado el “examen muy simplista” que ha realizado del plano económico, “sin hacer referencia al contexto europeo y dando la sensación de que todo está superado”.

 

 

 

 

 

COMPARTE