Aitor Esteban sobre la propuesta de Ciudadanos de eliminar la lengua cooficial como requisito en una oposición: “Supondría un casus belli absolutamente innecesario” 13Febrero 13 |
Congreso

COMPARTE

Aitor Esteban, portavoz del Grupo Parlamentario Vasco EAJ-PNV, ha rechazado hoy frontalmente la propuesta de Ciudadanos para eliminar la lengua cooficial como requisito previo en todas las oposiciones a la función pública, y ha añadido que sería “un casus belli absolutamente innecesario”.

En declaraciones a los medios de comunicación a la entrada de la Junta de Portavoces, Esteban ha considerado “sorprendente” esta iniciativa y la ha calificado de inconstitucional porque modificaría el contenido de los Estatutos de Autonomía, que han sido refrendados y tienen una forma de modificación expresa, a través de una ley ordinaria del Parlamento español. “¿Dónde quedaría entonces el acuerdo que hizo la sociedad vasca cuando ratificó su Estatuto?”, ha preguntado.

“Es una más de Ciudadanos, que se distingue por ser un partido político incendiario que no va al encuentro y al acuerdo sino que utiliza todo lo que pueda ser demagógico y llamativo para buscar un puñado de votos. ”, ha zanjado el portavoz jeltzale.