Aitor Esteban reitera que el PNV votó ayer en blanco y que votará ‘no‘ a Rajoy en primera y en segunda votación

El portavoz del Grupo Vasco en el Congreso de los Diputados insta a PSOE y Podemos a que dejen de “intoxicar” si aspiran a contar con el apoyo jeltzale a una hipotética alternativa de izquierdas.
Aitor Esteban reitera que el PNV votó ayer en blanco y que votará ‘no‘ a Rajoy en primera y en segunda votación VER VÍDEO
20 Julio | Congreso

Aitor Esteban, portavoz del Grupo Vasco en el Congreso de los Diputados, ha salido este mediodía al paso de los diferentes comentarios y declaraciones que atribuyen a EAJ-PNV algunos de los votos que recibió la candidatura que presentaron el Partido Popular y Ciudadanos a las vicepresidencias del Congreso. En declaraciones realizadas este mediodía en Sabin Etxea “ante la polémica que se está alimentando por parte de algunos grupos políticos y comentaristas de medios de comunicación sobre la votación para la vicepresidencia del Congreso”, Esteban ha sido claro y conciso. “Quiero manifestar y reiterar lo que ya dijimos ayer: el Grupo Vasco votó en blanco”. Y toda vez que esta polémica está siendo alimentada e interpretada por algunos en clave de hipotéticos acuerdos futuros, Esteban ha querido también dejar dos cosas claras. “En primer lugar, y que quede bien claro este mensaje: cuando se presente a la investidura, si se presenta, el candidato Mariano Rajoy, nuestro voto va a ser ‘no’ en la primera votación y ‘no’ en la segunda votación. Y, en segundo lugar, también quiero decir que desde los dos grandes partidos de la izquierda, PSOE y Podemos, se viene diciendo que se intenta o se podría articular una alternativa de izquierdas. Pues bien, como continúen intoxicando como lo están haciendo, nuestro voto también será negativo al candidato que presenten”, ha garantizado Esteban.

COMPARTE